Caldera de leña para calefacción y agua caliente en vivienda aislada

Queremos instalar una caldera de leña para calefacción y agua caliente, en vivienda aislada de la zona centro.

Tenemos placas solares, de modo que el consumo energético debe ser mínimo.

Hemos visto artesanales e industriales, pero no vemos cómo seleccionar la más apropiada y de consumo y mantenimiento más económicos.

1 respuesta

Respuesta

Yo suelo instalar de baxiroca el modelo P30 y ningún problema, tambien tienes buenas marcas como ferroli y lasian por si en tu zona las encuentras en algun almacen de calefaccion..., estas calderas te comento que NO llevan mantenimiento ninguno simplemente limpiar las cenizas nada mas, ¿consumo son todas parecidas... te has planteado poner una caldera de pellets? Son mas caras pero gran rendimiento y ahorro en energia, tienes una de la marca domusa con gran calidad/precio, saludos

Muchas gracias por tu pronta respuesta.

Hemos visto las calderas que indicas y parecen interesantes.

Olvidé comentar que debería suministrar agua y calefacción para unos 200 m2, de modo que, con tan amplio surtido, no sabemos cual sería la más apropiada.

Saludos

Ok! Con 25-30 kw tendrías suficiente potencia para 200 m2, os recomiendo que busquéis una empresa con experiencia de vuestra zona para una instalación correcta, saludos