¿Tengo qué hacerle caso a mi madre y afrontar la vida de una vez?

Les cuento brevemente mi situación. Últimamente hace 2 años me he convertido en alguien sin amigos, sedentario que no quiere salir ni para hacer las compras diarias, este mismo motivó fue el que llevó a mi madre a cambiar su trato conmigo (para mal). Muchas veces me dio a entender que "era inservible inclusive un parásito o ameba que le chupa la sangre día a día" y siento que cada día se estropea más nuestra relación. Ella me dice que haga ejercicios, que deje de comer, salga de mi cuarto y deje el celular, que me ponga estudiar o trabajar o iclusive que me consiga una novia. Lo que me lleva a frustrarme y no permitirme crear una imagen positiva de mí, a la vez le doy la razón pero me es difícil afrontar los retos que me propone la vida por miedo a ser objeto de burlas, de que me salgan mal mis planes y eso me mantiene en el estado de máxima flojera. Me siento presionado por mi madre, el que dirán, y eso me hace dar mucha bronca porque sí me equivoco la consecuencias son muy malas. ¿Qué me aconsejarían?

2 Respuestas

Respuesta

Nadie puede encarar la vida adentro de una burbuja y usted no es la excepción.

Usted sabe muy bien que esa vida que lleva es como estar paralizado, sus temores verse frustrado o agredido por el afuera le están tratando días de vivir su vida plenamente y hacer cosas para su futuro.

La vida es una alternancia entre logros y fracasos, y debe poder asumir la responsabilidad por su vida. Debe poder construir vínculos con personas, amigos, pareja, etc.

Le recomiendo que si le resulta muy dificultoso busque ayuda con un psicologo/a.

Slds

Respuesta

Aquí en el país, hay más celulares que personas, pueden andar en alpargatas, pero el celular lo tienen, no es mala la herramienta, sino como se usa. La vida no es el celular, se tiene que afrontar, trabajar, estudiar, ayudarse y ayudar, tu mama tiene razón, no se trata de que te diga que trabajo hacer ni que estudiar ni que busques novia, si no quieres puedes ser un solitario, pero no se puede estar solo en una pieza, si tienes miedo antes de empezar, a medida que pase el tiempo, sera peor, he visto caso parecido que ahora pasa los treinta, y es lamentable lo que se ve, que no te pase a vos, salí, busca en que ocuparte, lo que opinen los demás no te tiene que importar, si esperas hacer las cosas de modo de no recibir criticas, no harás nada, empezá de a poco, deja el celular un poco, trata de tener una conversación como es debido, pero vos decidís tu vida.