¿Cuál es la manera de adelgazar lo más rápido posible si tengo 15 años?

Tengo 15 años y me gustaría bajar de peso, todas mis compañeras son delgadas y me gustaría saber que puedo hacer para bajar lo más rápido posible

2 respuestas

Respuesta

Muy buenos consejos los de Sondia, pero te comento: No dices estatura ni peso para comparar y aconsejarte adecuadamente.

Mi opinión, por conocer el tema es que compares el peso ideal con el real que tienes, pero a tus 15 años, a menos que sea exagerado NO ME PREOCUPARÍA del tema, puesto que al llegar a la pubertad tu cuerpo experimentará un cambio. Es posible adelgaces al acelerarse el metabolismo.

No te obsesiones. No te guíes por tus amigas, cada persona tiene su peso ideal y personalmente, que trates de adelgazar a tu edad es contraproducente. Si como te digo, tu peso es excesivo, lo mejor es que acudas al médico que compruebe el motivo y actúe en consecuencia.

Como norma general, deporte o andar a diario, correr que tienes buena edad para ello, y evitar bollería, grasas, alcohol, refrescos carbonatados (con gas) colas, alimentación lo mas saludable que puedas, puedes comer prácticamente de todo pero sin abusar y cuando alcances la pubertad ya veremos.

Mido 1.52 y peso 54, está bien?

¡Chica!... estás en tu peso ideal. ¿Cómo has podido pensar que estas gorda?. No pretenderas parecer un "palillo" ¿verdad? Así que quítate de la cabeza la idea de adelgazar. Como te dije antes, a tu edad, que aún estás creciendo, hacer regímenes e historias es contraproducente.

Mi recomendación, por lo que he oído indicar a médicos de mi antiguo centro de trabajo es ejercicio moderado, practica si puedes, algún deporte, y ésto, unido a una dieta sana, como la que te dije. Hará que cuando alcances la mayoría de edad, que pases la pubertad, seas una mujer esbelta.

Así que lo dicho, de momento déjate por culpa de unas absurdas modas de hacer experimentos con tu alimentación.

Respuesta

Averigua si podes, si tienes mucho peso, si tienes algún problema medico, glandular, lo que sea, si no hay nada de eso, solo tienes que corregir tus hábitos. Si fuera así, el peso se baja con control de la alimentación, el ejercicio no es dieta, aunque es buen complemento, o sea, ejercicio solo, no sirve, dieta solo, si, pero te sugiero hacer algo de ejercicio, por varios motivos que no viene al caso enumerar, pero te serán muy útiles para bajar de peso, y luego seguir siempre con una rutina acorde a tu edad, aunque sea el mínimo requerido según la O.M.S. Hace una alimentación equilibrada, para no estar mal alimentada aunque comas lo suficiente, proteína aprox 15/20%, hidratos 55/60, resto grasa, de esta un tercio al menos que sea vegetal. Preferí más lo saludable como fruta y verdura, frutos secos, fruta desecada, etc que todo lo que sea chatarra, golosina, harinas blancas, arroz blanco, etc. Y reduce de a poco las calorías, ej.de rutina, baja de cal, en alimento 250 cal, hacer ejercicio aunque sea caminar una hora, sin correr, pero tampoco como ir mirando vidrieras, con eso se supone bajarías unos dos kilos al mes, no busques apuro por que después se abandona todo, y recordá que ese mito viejo de que "con esta dieta ud pierde peso y no lo recupera" es solo eso, cuento. Si vas a ir a un gym, primero anda al medico, para examen de rutina, y que un entrenador acorde a tu edad, te de las primeras lecciones . Sds.