¿Hay algún estudio científico que indique que comer pan a diario es bueno para la salud?

Es una pregunta que me hago por la sencilla razón de que pienso que comer pan a diario no solo no es malo sino que tiene beneficios para la salud, y he escuchado a mucha gente decir lo contrario, argumentando que el pan engorda.

Yo pienso que el pan en si mismo no engorda, sino llevar una vida sedentaria u otros motivos más relacionados con el metabolismo que no controlamos, pero me gustaría saberlo en base a algún estudio científico que sea un argumento de peso, nunca mejor dicho.

2 respuestas

Respuesta

Y, mira, recuerdo una respuesta cómica que daban en otro foro, cuando alguien preguntaba sobre el pan, pastas, etc. La respuesta de ese usuario, era esta: tal alimento, no engorda, el que engordas eres tu . Bueno, pasando a tu pregunta, te diré algunas cosas, quizás te sirvan. El pan es mejor por supuesto el que tiene salvado, o sea el integral, por que en la cascara están las vitaminas y minerales, el blanco sera más lindo, etc pero no tiene nutritivos como el integral. Lo que tiene de malo el integral, no es eso, sino que en algunas fabricas, o panaderías, le agregan grasa hidrogenada, y eso no es bueno, es mejor el pan de dietéticas, que no tiene agregado grasa, sino aceite, como algunas galletitas. Aceite vegetal. Comer pan no es malo, siempre que no se abuse, y no se coma tanto hidrato de carbono simple, es mejor incluir mucha verdura y fruta en el menu .El pan engorda como las pastas, si se come mucho, muchas cosas "engordan", el pan tiene 270 caloría, la manzana solo 50 la lechuga no llega a 20, eso se tiene que tener en cuenta. Frutos secos tienen cerca de 600, tomando con moderación, se puede comer bastante variado.

Si no tienes problema con los hidratos de carbono, tu glucosa esta normal, puedes comer pan, pero sin abusar . Sds.

Respuesta

Depende, no es bueno ni malo en si mismo. Depende de quién lo tome, si tienes una composición corporal correcta, y haces deporte, no hay ningún problema en comer pan, aunque no es un carbohidrato de los considerados saludables.