¿Se me ha deformado la vista?

Tengo 59 años, aunque desde muy pequeño llevo con gafas, y actualmente tengo miopía de 7 dioptrías. Pese a esto, desde hace 3 semanas me está ocurriendo algo que nunca he sentido, les cuento:

Si me fijo en un elemento, por ejemplo un cuadro, la esquina superior derecha la veo deformada. No es que no la vea porque hay una mancha negra ni nada por el estilo, es que en mi visión, el cuadro no es de 4 esquinas, sino que la esquina superior derecha posee una forma ovalada.

Otra cosa que me pasa es que, si miro una matrícula, la veo con forma un poco de arco, y no recta.

Y por último, hay otras cosas que son rectas y las veo como si tuviera picos, es decir, algo con esta forma:

|

Yo las veo así:

|

>

|

Esto me sucede solo con el ojo derecho ¿Qué me puede ocurrir?

2 Respuestas

Respuesta

Creo que es una pregunta más propia para oftalmología que para neurología. Creo que en la degeneración macular hay síntomas de ese tipo pero no se si en otros trastornos oftalmológicos. Habría que explorar pero de entrada no me sugiere una causa neurológica (aunque tampoco la descartaría totalmente)

Respuesta

Yo podría decirte 10 motivos por los cuales ves así, pero te voy a dar uno más favorable para ti, si estuviera en tu lugar iría corriendo aunque sea a una guardia oftalmológica, pues puede ser algo sencillo o tratarse de algo serio que se puede remediar cuanto antes consultes

Hola, Luis Carlos. Gracias por tu respuesta. Tengo cita para el médico el lunes que viene. ¿Debería ir de urgencias? ¿De qué gravedad estamos hablando?

Quizás podrías comentare tu estado a la secretaria del Instituto donde tienes turno, pero de todos modos si no ves alteraciones en el estado actual, puedes esperar con una vida tranquila respect a levantar pesos desde el piso, etc