Pregunta sobre la miopía

Tengo 30 años, y antes tenía 1.5 dioptría de miopía en cada ojo, y ahora en un año me ha subido a 3 dioptrías en cada uno, la cosa es que estoy estudiando oposiciones, y las preguntas que me gustaría hacer son:
1) ¿Tres dioptrías es mucho, poco, o medio?
2) El aumento que he tenido, ¿tiene algo que ver con forzar con los estudios, o es por genética? ¿Es recomendable que me miren un oftamólogo? Ya que me lo he graduado en una óptica.

2 Respuestas

Respuesta
1
Veamos, 3 dioptrías de miopía, es una graduación baja, aunque parezca que es mucho, se considera una miopía baja, lo único que como digo yo, la miopía es muy "escandalosa", pues con poca graduación parece que tenemos muchísimo, pues la visión de lejos es muy mala, pero realmente no es mucho.
con lo que me cuentas tengo dos dudas, cuando fue la ultima graduacion, y si la graduacion fue por la mañana o por la tarde, y te explico;
Si hace mucho de la graduación, puede ser normal esta subida, pues la graduación puede variar, cada vez que pasan más años la variación es menor, pero puede ocurrir.
La otra duda viene porque si estas estudiando oposiciones, y se supones que pasa muchas horas al día con tus libros, la vista se resiente, y si se gradúa por la tarde no puede dar un falso aumento de la graduación, debido al esfuerzo que realizan nuestros ojos en visión de cerca, por ello siempre es mejor graduar en las mañanas y si es posible tras una buena noche de descanso para que la acomodación no este alterada.
Dame estos datos y podre valorar de una forma mejor.
Hola de nuevo:
Sí, me imaginaba que era media o baja tres dioptrías, aunque no veo bien de lejos, y eso me da cosa la verdad.
Mira, primero me lo gradué por la mañana y me salió 3 dioptrías, después por la tarde sin estudiar ni nada, porque me notaba con dolor de cabeza, típico de la miopía y salió lo mismo, y además veo muy bien con las gafas de lejos.