Pregunta sobre la miopía

Tengo 30 años, y antes tenía 1.5 dioptría de miopía en cada ojo, y ahora en un año me ha subido a 3 dioptrías en cada uno, la cosa es que estoy estudiando oposiciones, y las preguntas que me gustaría hacer son:
1) ¿Tres dioptrías es mucho, poco, o medio?
2) El aumento que he tenido, ¿tiene algo que ver con forzar con los estudios, o es por genética? ¿Es recomendable que me miren un oftamólogo? Ya que me lo he graduado en una óptica.

2 Respuestas

Respuesta
Veamos, 3 dioptrías de miopía, es una graduación baja, aunque parezca que es mucho, se considera una miopía baja, lo único que como digo yo, la miopía es muy "escandalosa", pues con poca graduación parece que tenemos muchísimo, pues la visión de lejos es muy mala, pero realmente no es mucho.
con lo que me cuentas tengo dos dudas, cuando fue la ultima graduacion, y si la graduacion fue por la mañana o por la tarde, y te explico;
Si hace mucho de la graduación, puede ser normal esta subida, pues la graduación puede variar, cada vez que pasan más años la variación es menor, pero puede ocurrir.
La otra duda viene porque si estas estudiando oposiciones, y se supones que pasa muchas horas al día con tus libros, la vista se resiente, y si se gradúa por la tarde no puede dar un falso aumento de la graduación, debido al esfuerzo que realizan nuestros ojos en visión de cerca, por ello siempre es mejor graduar en las mañanas y si es posible tras una buena noche de descanso para que la acomodación no este alterada.
Dame estos datos y podre valorar de una forma mejor.
Hola de nuevo:
Sí, me imaginaba que era media o baja tres dioptrías, aunque no veo bien de lejos, y eso me da cosa la verdad.
Mira, primero me lo gradué por la mañana y me salió 3 dioptrías, después por la tarde sin estudiar ni nada, porque me notaba con dolor de cabeza, típico de la miopía y salió lo mismo, y además veo muy bien con las gafas de lejos.
A mí lo que me asustó no es tener 3 dioptrías, es por lo que subió de repente, cabe destacar que mi madre y mi abuela, le pasaba lo mismo a mi edad, ya que ellas también eran de mucha lectura, por eso mismo creo que eso es también algo genético.
Saludos.
Mari_Luz.
Hola de nuevo:
La última graduación fue el año pasado en el 2010, yo me lo revisé, porque notaba cambios en mi visión, más borroso, y con las antiguas gafas no se arreglaba casi nada.
Saludos.
Mari_Luz.
Las graduaciones no tienen subidas graduales, no es poco a poco, digamos que van a saltos, por lo que ha podido se un salto de graduación, por lo que tranquila.
El leer mucho favorece que la miopía suba, pues el ojo se adapta a la nueva distancia de trabajo, por lo que habrás podido comprobar de cerca sin gafas ves de maravilla, digamos que estas habituando a tu ojo a esa distancia y este se adapta a la nueva situación, para que veas, en mi caso me subió hasta que acabe la carrera y ahora llevo trabajando unos 7 años y no me ha variado nada, pues ya no fuerzo tanto la vista, aunque este proceso puede variar de unas personas a otras, al igual que las subidas de graduación.
Un saludo y espero haber sido de ayuda
Hola de nuevo:
Una nueva pregunta:
Efectivamente, de cerca veo muy bien, pero lo que pasa cuando llevo por tiempo con la lectura, se me emborrona las letras, eso seguro que es porque la vista está cansada, ¿es cierto eso?
Otra cosa, aún veo muy raro porque por leer te haces miope en vez de hipermétrope ¿no es más lógico lo segundo que lo primero? Ya que yo no estudio de lejos, sino de cerca, si me lo puedes explicar un poco mejor como es eso, ya que aún eso no me cuadra, ya que pensaba que al cansarse la cercana, se pondría mal la cercana, pero la lejana no lo sé el motivo.
Bueno, me tranquilizas con eso, porque yo pensaba que era gradual, no de salto, espero que no me vuelva a ocurrir, debería de tener más cuidado a la hora de estudiar, aunque aún me queda mucho tiempo para empollar, ya que si apruebo, pienso escalar, así que a ver cuando me podré operar.
Saludos.
Mari_Luz.
Pues es todo lo contrario, el miope en cerca ve muy bien y casi sin hacer ningún esfuerzo acomodativo, veamos, un miope de 3 dioptrías digamos que vive en una burbuja de unos 33 cm de visión nítida, es decir, a partir de 33 cm empieza a ver turbio, por eso los miopes pueden aguantar horas sin cansarse tanto leyendo como una persona que no tenga graduación o un hipermetrope, en cambio un hipermetrope tiene que forzar la vista para ver de lejos, es decir, supongamos un hipermetrope de 3 dioptrías, pues para ver de lejos ya tiene que forzar, si encima le damos a leer algo, pues acomoda lo de lejos más lo que necesite para cerca, con lo que el trabajo es muchísimo mayor, por eso, los hipermetropes suelen decir que al final del día tienen dolores de cabeza y picor de ojos, pues porque llevan forzando la vista tanto de lejos como de cerca, en cambio el miope prácticamente no fuerza la vista, pues si lo hiciese aun vería mucho peor.
Hola de nuevo:
Creo que no me he expresado bien, lo que quise decir, que lo más normal de tanto estudiar, como se agota la cercana, es que provoques hipermetropía en vez de miopía.
Ya sé por mi propia experiencia, que de cerca bien, pero de lejos mal, pero lo que veo raro es que de estudiar se provoque miopía en vez de hipermetropía, que bajo mi punto de vista sería lo más normal, puesto que no fuerzas la lejana, sino la cercana.
Saludos.
Mari_Luz.
Veamos, no tenemos una vista de cerca y otra de lejos, y no gastamos una y otra no, en ese caso un hipermetrope que fuerza la vista y gastaría la de lejos se volvería miope y como es lo contrario a lo que tiene, la graduación tendería a cero, y al revés, si eres miope y gastas la de cerca y te vuelves hipermetrope, que es justo lo contrario, que ocurre, la graduación no baja, es más, tu te has vuelto más miope aun, lo que ocurre es que el ojo se adapta, en especial el del miope si hace trabajo de cerca, pues al subir la graduación no necesita forzar tanto la vista de cerca.
Vale, muchas gracias por la aclaración, vamos el mundo de la vista es un poco compleja, y además muy sensible, no se le puede dar caña, sin que pase algo.
Nada, andaré con un poco más de cuidado a la hora de estudiar, que otro remedio.
Saludos.
Mari_Luz.
Respuesta

Te noto muy confundida con tu batería de preguntas, la miopía que tienes apenas es chica y no entra en mediana, es habitual en en 70% de los jóvenes que estudian más aun si usas el ordenador.

Debes leer sobre las normas de higiene visual para la tarea que comprende distancia, iluminación, postura, descansos etc. Tenemos algunos artículos en el blog lenticon. Blogspot.com.ar y en youtube hay unos videos ilustrativos, la confusión que he visto es que cuando a los 40 años comienzas a ver mal de cerca no es por hipermetropía, sino presbicie o sea que precisas dos anteojos, el de cerca con menos graduación, pero me parece otro tema

Suerte