Fui al optometrista y me dijeron que tenia miopía y astigmatismo

Me dijeron que tenia que usar las gafas diariamente por que en el ojo derecho tengo ´-0,50 de miopía y -0,50 de astigmatismo y OI -1,00 de miopía -0,50 de astigmatismo es grave

1 Respuesta

Respuesta

I. Hola Jesús, no soy oftalmólogo pero -0,50 de miopía creo que es un grado leve, (0,25 sería muy leve),

0,50 de miopía corresponde sólo a media dioptría, 1,00 es una dioptría completa, que sigue siendo leve (en realidad es prácticamente un grado intermedio entre leve y moderado) pero en muchos casos el médico ya recomienda la utilización de gafas.. en mi caso padezco miopía desde los once años y actualmente tengo 5,50 en el ojo derecho y 6,00 en el ojo izquierdo.. aunque rara vez utilizo las gafas fuera de casa.

Sobre el astigmatismo no tengo ninguna noción pero mientras responde un experto podría guiarse por esta table básica:

  • Astigmatismo Bajo: Mayor de 0,25 dioptrías y menor de 1.
  • Astigmatismo Medio: Mayor o igual a 1 dioptría y menor de 3.
  • Astigmatismo Alto: Mayor o igual a 3 dioptrías.

Por lo que tendría un grado bajo de astigmatismo. A ver qué más pueden comentarle.