Me gradúo unos cristales y veo las cosas con pendiente

Recientemente he comprado unas gafas con cristales de Essilor Prevencia+,

La graduación es OD 7.75 miopía y 1.50 astigmatismo. OI 7.50 miopía y 1.75 astigmatismo, con una reducción de 1.74

Estos cristales "según me vendieron" llevaban una pequeña ayuda para leer de cerca pero no eran cristales de presbicia.

El caso es que de lejos veo bien de cerca veo mas bien borroso, no se si es cosa de adaptarse a la "ayuda de cerca".

Lo que me preocupa es que veo las cosas como por ejemplo una mesa un mostrador, etc como si tuvieran pendiente hacia el lado izquierdo. ¿A qué puede deberse esto? ¿Puede ser una mala medición del eje?

1 Respuesta

Respuesta

Lo único que se puede hacer para "ayudar" de cerca es darte un poco menos de lejos en la miopía. Si ves deformado o redondeado mirando hacia los costados es que el astigmatismo esta mal indicado o esta mal centrado el anteojo, ve a la óptica y cuéntales para que te lo resuelvan

Suerte

He estado mirando recetas anteriores y he visto que en las de antes tenía tanto en el OD como en el OI 1.5 de astigmatismo. Antes OI 10º y OD 165º. Ahora me  han puesto OI 1.5 y 10º como antes pero en el OD 0.5 y 170º. ¿puede ser este el motivo de ver como una pendiente cuando miro la mesa o el teclado del ordenador?.

Muchas gracias por el interés

Me han reducido el astigmatismo del ojo derecho en 1 dioptría. Creo que el astigmatismo de mi ojo no se va a mejorar con el paso del tiempo ¿verdad?

El astigmatismo no varia sino es por causas excepcionales, casi nunca, lo que hay son pequeñas variaciones en la interpretación de lo que es mejor por parte del mismo profesional y más aun si cambias (otro modo de pensar)., cuando coloco una graduación astigmatica, yo hago demabular al paciente caminar unos pocos metros y allí ya sabes si va a soportar su graduación, lo mismo en el lugar de trabajo, móviles, ordenador, 5 grados no hacen a cil pequeños, pero me parece que se juntaron varios factores, yo estoy a tus ordenes, pero la solución como dijo el sabio "esta en tus manos" y en este caso en las manos de quien te confecciono el anteojo y aun el que lo receto si no es el mismo

Suerte

Hola Luis Carlos,

Ayer acudí a la Óptica para que me revisaran la graduación y me estuvieron midiendo de nuevo la vista. Les dije que yo siempre había tenido de astigmatismo 1.5 en cada ojo y que ahora en el derecho me habían puesto 0.5 nada más.

Cuando me midieron me ponían "supuestamente" 1.5 en cada ojo y entonces yo veía las franjas de letras duplicadas. ¿Es esto posible o fue un "truco de magia" para hacerme creer que con 1.5 de astigmatismo en cada ojo mi visión se duplicaba?.

Espero que me puedas ayudar.

Un saludo.

Me parece que tienes razón, aunque no estoy seguro sin no te controlo, una cosa que puedes hacer es ir a un nuevo lugar y decirle lo que te pasa, y que te aconsejen. Personalmente intuyo que tu malestar visual es por otro motivo en la confección más que en la graduación.

Suerte