Oftalmología: Lentes correctoras

Si un paciente tiene 14 dioptrías de hipermetropía (+14D), para corregir dicho defecto de refracción, colocaremos una lente de +14 ó una de -14 para compensar.
Lamento lo burdo de la pregunta, pero no sé la respuesta aunque me parece más lógico ponerla de -14.

1 Respuesta

Respuesta
No, hay que ponerla de +14. Una hipermetropía es una falta de potencia en el ojo comparado con la longitud. Una miopía es un exceso de potencia para la longitud.
La hipermetropía se corrige con lentes positivas, para "sumarle" la potencia que le falta.
Una miopía se corrige con lentes negativas, para "restarle" el exceso de potencia.
Ok; entonces las hipermetropías se gradúan y se corrigen en positivo y las miopías se gradúan y se corrigen en negativo, ¿cierto? Siempre el mismo signo tanto para graduación como para la corrección, ¿verdad?
Tengo un par de dudas más, si puedo abusar de ti:
1.- Lentes correctoras y de contacto pueden prescibirse para los tres defectos de refracción, ¿verdad? (Incluido el astigmatismo). No coincide con mis apuntes, pero es lo que veo en la vida real.
2.- Quiero confirmar mi teoría, pues no coincido con mis compañeros; al sondar los conductos lacrimales en busca de una obstrucción, si sondamos el canalículo superior y hay reflujo del líquido instilado
<span style="white-space: pre;"> </span>- será una obstrucción del canalículo SUPERIOR si refluye por el mismo canalículo superior
<span style="white-space: pre;"> </span>- será una obstrucción del canalículo común si refluye por en canalículo inferior.
He contratado con el Karski (creo que se llama así el libro) pero no me sirve, pues en él se sonda el canalículo inferior en vez de el superior.
Gracias de nuevo!
Efectivamente, las hipermetropías todo en positivo, las miopías todo en negativo.
Los tres defectos principales, o sea, miopía, hipermetropía y astigmatismo, puden ser corregidos con lentes, ya sea en gafas o de contacto.
En cuanto a los conductos lagrimales, lo siento, pero es algo que desconozco.