Estoy preocupado tengo 54 ańos con palpitaciones en el pecho algún cardiólogo

Tengo palpitaciones de las 11 am alas 11pm los últimos 4 días ya me hicieron to tipo de exámenes, extre, electro, rayosX, de sangre y los resutados son normales. La angustia me está desesperando, cuan do no las siento solo me paso pensando a que hora me van a dar.

3 respuestas

Respuesta

I. Hola Manuel, por mi parte no soy cardiólogo ni médico pero pienso -por experiencia personal- que estos episodios de palpitaciones, o incluso quizás arritmias (secuencias de latidos adelantados), o taquicardias (gran aceleración repentina del ritmo cardíaco), pueden estar muy relacionadas con un problema de aparato digestivo, normalmente en este caso es provocado por el colon o por el propio estómago... por ejemplo, una pequeña ulceración de colon o gran cantidad de gases acumulados.

Suele tratarse de gastritis o (como en mi caso) intestino irritable/colitis ulcerosa, como muestran estos artículos, un problema de colon o de estómago con frecuencia da estas alteraciones de corazón, son benignas pero muy molestas.. y pueden hacernos pensar que estamos muy graves cuando no es así..

https://www.estarenarmonia.com/los-15-sintomas-mas-importantes-del-sindrome-del-colon-irritable/

https://www.youtube.com/watch?v=MOJ8DT8zmDo

Con bastante frecuencia la ansiedad por estrés o preocupaciones del día a día tienen un vínculo enorme en este problema de aparato digestivo,

http://www.sensibilizacioncentral.info/index.php/noticias-destacadas/s%C3%ADndrome-intestino-irritable/254-correlaci%C3%B3n-entre-el-colon-irritable-y-un-latido-del-coraz%C3%B3n-r%C3%A1pido.html

Mi sugerencia es que si es posible trate de solicitar una radiografía de tórax en su médico de cabecera o especialista habitual, aunque en estos casos los médicos suelen optar por una colonoscopia o gastroscopia, porque son pruebas más útiles para ver el estado real del intestino.

Pienso que partiendo de este supuesto, podría probar a llevar una dieta blanda durante varios días, por ejemplo a base de purés, caldos y carne/pescado a la plancha (pollo, pavo, atún, rosada), evitando cocinar con fritos, salsas, picantes y evitando el alcohol y bebidas carbonatadas..

Para tratar problemas de colon y estómago siempre suelo proponer tomar infusiones de Zahareña, una hierba medicinal muy eficaz para tratar estos cuadros sin necesidad de recurrir a los medicamentos antiinflamatorios tradicionales. Se compra en herboristerías y es totalmente natural.

Otro posible motivo de este desorden suele ser la citada ansiedad y un problema a nivel de higado/bazo..  si los síntomas siguen aún probando algunas de estas cosas, pienso que sería útil acudir al especialista para consultarle sobre un posible problema de intestino o hígado.

Mucho ánimo.

Respuesta

Quiero compartir mi experiencia. Una noche de lo más normal sentí que iba a desmayarme, me asusté, me senté y sentí que no mejoraba, me acosté y subí las piernas para evitar desmayarme. Mi corazón empezó a latir rápido, mis manos y pies se pusieron muy fríos (helados). Pensé que iba a morir. Sentí mucho frío y temblaba. Luego vi como si me alejara del lugar en el que estaba sentado. Pedí ayuda. Baje caminando. Nunca me desmayé. Llegue al hospital me hicieron de todo. Tomografías, electrocardiogramas, monitorización, sangre, etc etc. y todo normal. Me recomendaron ver un especialista de salud mental. Me dijo que era una ataque de pánico. ¿Pánico? Empecé a leer sobre el tema me medicaron con clonazepan y antidepresivo. Jamas en mi vida tuvo enfermedades. Tengo 40 años. Deportista. Sin vicios de ningún tipo. Pasó 1 año y llego hora de dejar el clonazepan. Y al dejarlo totalmente por prescripción del especialista empezó mi mayor problema: el período de abstinencia ( dolor de cabeza muy fuerte, tinitus, taquicardias, mareos, hormigueos de brazo izquierdo, casi no podía acostarme pues el cerebro me latía literalmente, tuve que dormir 2 noches sentado. Al cabo de 2 meses todo disminuyó pero aparecieron las palpitaciones y los mareos continuaban. Neurología me hizo de todo, resonancia magnéticas, angio tomografías de cuello y cerebro simple y con contraste, electroencefalograma, exámenes de sangre de tiroides, riñón hígado marcadores tumorales, etc etc etc y nuevamente todo normal. LLegó el turno de cardiología en donde me hicieron ecocardiograma ( normal, corazón estructuralmente sano) holter me reporte extrasístoles ventriculares 7. me dijo el cardiólogo que era nada, que no necesita medicación y que fuera a casa. Pero esto empeoró, me hicieron 4 holter y en el 4to me detectaron 70 extrasístoles ventriuculares. Nuevamente me dijeron que no era nada que no les preste atención, pero solo los que las sentimos sabemos lo incomodo que es y en vista de que me estaba molestando mucho, mi calidad de vida desmejoró, Me dieron atenolol 12.5mg cada día y mejoré. Me mandaron a trotar 3 veces por semana y que me distraiga. Durante este tiempo no descuide la terapia con el psicólogo, así que la terapia cognitivo conductual y el deporte parecía estar haciendo efecto pero faltaba algo.. lo más importante y lo que en realidad creo me termino de estabilizar: acercarme a DIOS. Fui a la iglesia soy católico pero encontré un pastor y le pedí de favor que me ayude a orar y oramos. Leo la biblia. Desde ese día siento paz y escucho la palabra de Dios y poco a poco voy conociendo un poquito más de la grandeza de nuestro señor. Le pido e nombre de jesús a nuestro deños por mi salud y definitivamente me siento mejor. He retomado el ejercicio. Las palpitaciones las siento de vez en cuando pero suave 1 o 2 veces. La calma y la alegría por cada día esta en mi nuevamente. Doy fe que Dios ha tocado mi corazón. No se desanimen y busquen en DIOS, el no nos falla, en cristo todo lo podemos, declaren en el nombre de Jesús y nuestro señor nos sanará. AMEN y AMEN

Respuesta

Soy Pedriata no cardiólogo pero Problemas cardiovasculares que pueden causar dolor torácico: Angina o un ataque cardíaco. El síntoma más común es el Dolor que puede sentir como dolor opresivo, presión fuerte o dolor constrictivo. El dolor se puede irradiar al brazo, el hombro, la mandíbula o la espalda. O incluso espasmos de la arteria coronaria dado el horario en el que le suceden los síntomas le recomiendo que se haga un examen completo que incluya Un electrocardiograma, una analítica de sangre aparte de un radiografía de tórax y una prueba de esfuerzo si todas estas pruebas son positivas y no dan indicios de ningún problema cardiaco entonces nos encontramos ante un trastorno de ansiedad para lo que le recomiendo que vea los siguientes canales.

Mente sin ansiedad

Vive sin ansiedad

Aparte debería de concertar una cita con un sicólogo todo los meses para que le ayudase a superar la ansiedad en caso de que la tuviera

Un abrazo y mucho ánimo