¿Tengo una arritmia extrasistole supraventricular aislada y tengo 30 años?

Me ocurren desde los 26 años antes nunca había tenido este problema y ahora ya casi no puedo salir tengo miedo a morir el cardiólogo me dice que no me pasara nada pero hay veces que las arritmias son como un aleteo pero hay veces que el aleteo se me queda por unos segundos siento el corazón latir de forma extraña como si se me inflara y empiezo a toser para que se me pase lo cual me da mucho miedo y estrés me hecho ecodopler, holter, ecocardiograma y me sale como un pequeño soplo, y el doctor me dice que no es grave pero cuando me dan me bajoneo deje de hacer ejercicio salir con amigos por que tengo el miedo a morir todos los días en mi cabeza y cuando se me pasa y me vuelvo a parar para seguir con mi vida me vuelve mi pregunta es que puedo hacer para darle fin a las arritmias si antes no las tenia por que ahora gracias por darse el tiempo de leer

2 Respuestas

Respuesta

Puede ser que la ansiedad lo provoque, intenta un tratamiento relajante y ejercicios como yoga, que te enseña a respirar y calmarte

Respuesta

Yo tengo extrasístoles ventriculares hace 3 meses. Inicio luego de terminar tratamiento con clonazepan el cual tuve por 1 año. Me dijeron que era para tratar ansiedad. La verdad casi nunca me he sentido ansioso. ´Pero si tuve según el especialista un ataque de pánico hace 2 años atrás. En fin. Me hice valorar por cardiólogos. Ecocardiograma normal, electrocardiograma normal, prueba de esfuerzo normal. Y me hice 4 holter pues las extrasístoles empezaban a molestar más. Registre 70 en 24 horas. El cardiólogo te dice que no es nada. Pero la molestia, la incomodidad, la preocuación al sentir que tu corazón salta, o que se detiene por un segundo me generaba mucha molestia. Empecé tratamiento con 12.5mg de atenolol por las mañanas. Me mandaron a trotar 3 veces ´por semana 3km. A caminar. A bajar el estrés y con eso he mejorado mucho. Llevo 15 días en tratamiento. Aun hay días que siento las extrasístoles ventriculares pero entre 1 a 4 ó 6 veces y otros días no siento nada. Ah y algo muy importante. Empecé a orar, acercarme a Dios, se que el señor esta obrando en mí y me esta curando.