Tengo extrasístoles ventriculares y no puedo más.

Necesito saber si alguien me puede ayudar con mis extrasístoles ventriculares . Todas mis pruebas son normales pero tengo 223 extrasisto.. Ventri unifocales con un periodo de bigeminismo.
He ido a tres cardios y uno de ellos arritmologo aquí en barcelona y me han dicho los tres que me olvide.
Que son nerviosas.. Pero yo ya he quitado todos los factores nerviosos en mi vida y sigo igual o peor y no puedo más. No me dejan ser yo, me entra un miedo horrible cuando las tengo y esto es todo el día.
Alguien sabe si hay algún tipo de dieta especial o algún remedio de alguna manera para esto. Es que aunque me hayan dicho 3 cardios que estoy perfecta lo estoy pasando muy mal.
¿Me puede alguien ayudar? ¿Soy de barcelona?
También quiero quedarme embarazada y tengo pánico por ponerme peor o que al final enferme realmente del corazón porque aunque me hayan dicho lo contrario yo creo que tener tantas al día no tiene que ser bueno.

4 Respuestas

Respuesta

Toma 1 cucharada de Bicarbonato de Sodio en medio vaso de agua por la mañana y otro igual por la tarde y eso le va poner Fin a las famosas Extrasístoles. Hazlo y te vas a asombrar cuanta deficiencia tenemos de ese electrolito.

Respuesta
Como verás por mi ficha no soy cardiólogo, pero como médico creo que te puedo ayudar.
Si tu problema es de tipo "nervioso", por ansiedad, lo mejor que puedes hacer es intentar controlarla. Evita factores estresantes en tu vida (si puedes), haz ejercicio físico con regularidad, descansa adecuadamente (duerme las horas precisas), quizás apúntate a algún gimnasio o a algún centro donde enseñen técnicas de relajación (supongo que en BCN habrá más de uno) y si con esto no mejora, quizás deberías consultar con un buen psicólogo (no psiquiatra) para que te ayude a afrontar tu problema de ansiedad, que es el primer paso para solucionarlo.
Tu taquicardia está originada en el stress. Los extrasístoles ventriculares no son una arritmia maligna, todos los sanos las padecemos alguna vez; y cuanto más nerviosa te pongas, más frecuentes serán los episodios. Es como la pescadilla que se muerde la cola.
Pero en serio, no es un problema de salud física (no padeces del corazón), sino de salud psíquica (ansiedad, stress), por lo que no has de preocuparte por una dieta especial, remedio natural o complicaciones durante el embarazo.
Busca ayuda psicológica, es el mejor consejo que creo que te puedo dar.
Buenas tardes,
Muchísimas gracias por contestar doctor. Tiene una razón enorme y se que esa es mi solución lo que pasa es que aunque se que no son malas me dan un pánico horrible. Ahora estoy embarazada y he vuelto al cardiólogo, una vez más me ha dicho que no tengo nada y simplemente tengo el pulso un poquitín alto pero que es por el tema del embarazo.
Como usted dice tengo que intentar controlar estos nervios que son los que siempre en mi vida me juegan malas pasadas.
Muchas gracias por su atención y amabilidad.
Reciba un fuerte abrazo
Respuesta

Alguien tiene extrasístoles temporales, a mi me dan cada 30 días y luego en una semana se van del todo...

Respuesta

Quiero compartir mi experiencia. Una noche de lo más normal sentí que iba a desmayarme, me asusté, me senté y sentí que no mejoraba, me acosté y subí las piernas para evitar desmayarme. Mi corazón empezó a latir rápido, mis manos y pies se pusieron muy fríos (helados). Pensé que iba a morir. Sentí mucho frío y temblaba. Luego vi como si me alejara del lugar en el que estaba sentado. Pedí ayuda. Baje caminando. Nunca me desmayé. Llegue al hospital me hicieron de todo. Tomografías, electrocardiogramas, monitorización, sangre, etc etc. y todo normal. Me recomendaron ver un especialista de salud mental. Me dijo que era una ataque de pánico. ¿Pánico? Empecé a leer sobre el tema me medicaron con clonazepan y antidepresivo. Jamas en mi vida tuvo enfermedades. Tengo 40 años. Deportista. Sin vicios de ningún tipo. Pasó 1 año y llego hora de dejar el clonazepan. Y al dejarlo totalmente por prescripción del especialista empezó mi mayor problema: el período de abstinencia ( dolor de cabeza muy fuerte, tinitus, taquicardias, mareos, hormigueos de brazo izquierdo, casi no podía acostarme pues el cerebro me latía literalmente, tuve que dormir 2 noches sentado. Al cabo de 2 meses todo disminuyó pero aparecieron las palpitaciones y los mareos continuaban. Neurología me hizo de todo, resonancia magnéticas, angio tomografías de cuello y cerebro simple y con contraste, electroencefalograma, exámenes de sangre de tiroides, riñón hígado marcadores tumorales, etc etc etc y nuevamente todo normal. LLegó el turno de cardiología en donde me hicieron ecocardiograma ( normal, corazón estructuralmente sano) holter me reporte extrasístoles ventriculares 7. me dijo el cardiólogo que era nada, que no necesita medicación y que fuera a casa. Pero esto empeoró, me hicieron 4 holter y en el 4to me detectaron 70 extrasístoles ventriuculares. Nuevamente me dijeron que no era nada que no les preste atención, pero solo los que las sentimos sabemos lo incomodo que es y en vista de que me estaba molestando mucho, mi calidad de vida desmejoró, no me sentía bien, no tenía animo. Me dieron atenolol 12.5mg cada día y mejoré. Me mandaron a trotar 3 veces por semana y que juegue fútbol o voley o basket, que me distraiga. Durante este tiempo no descuide la terapia con el psicólogo, así que la terapia cognitivo conductual+el deporte parecía estar haciendo efecto pero faltaba algo.. lo más importante y lo que en realidad creo me termino de estabilizar: acercarme a DIOS. Fui a la iglesia soy católico pero encontré un pastor y le pedí de favor que me ayude a orar y oramos. Me obsequiaron una biblia. Desde ese día siento paz y escucho la palabra de Dios y poco a poco voy conociendo un poquito más de la grandeza de nuestro señor. Le pido e nombre de jesús a nuestro señor por mi salud y definitivamente me siento mejor. He retomado el ejercicio. Las palpitaciones las siento de vez en cuando pero suave 1 o 2 veces. La calma y la alegría por cada día esta en mi nuevamente. Doy fe que Dios ha tocado mi corazón. No se desanimen y busquen en DIOS, el no nos falla, en cristo todo lo podemos, declaren en el nombre de Jesús y nuestro señor nos sanará. AMEN