Buen día, tengo ansiedad hace aproximadamente 4 meses y hace 3 meses más es o menos empecé a sentir dolor en el pecho

Tengo ansiedad hace aproximadamente 4 meses y hace 3 empecé a sentir un dolor en el pecho muy fuerte, he ido a urgencias en repetidas ocasiones y en una de tantas me salió que tenía extrasístoles me hospitalizaron pero a los 2 días me dieron salida por que el siguiente electrocardiograma me salió bien, me tomaron luego un ecocardiograma en donde me dicen que todo está bien pero el dolor y las extrasístoles siguen, ¿debo solicitar nuevamente exámenes adicionales?

2 Respuestas

Respuesta

I. Hola Compañera, no soy un experto pero pienso que en estos casos pueden darse otros problemas ajenos al corazon e incluso a la propia ansiedad, el mas habitual suele ser una alteración del aparato digestivo.. mediante acumulación de gases o gastrítis, el corazón aunque parezca muy inusual, se ve influido por los gases hasta el punto de sufrir arritmias, extrasístoles.. así, puede ser conveniente y útil intentar seguir una alimentación 'blanda' durante alguno días, a base de caldos, fruta y verduras.

También he padecido ansiedad, he tenido problemas a nivel respiratorio (bronquios), de hígado -graso-, y un exceso de gases por un problema de intestino grueso, bajo mi experiencia particular, estos dolores y 'punzadas' en el pecho y/o la cabeza son muy normales cuando padecemos ansiedad o una acumulación de gases, porque se 'reflejan' en distintas zonas del cuerpo, incluso también se producen arritmias y extrasístoles, sin nada que temer salvo la pérdida de calidad de vida.

Pueden darse también otros síntomas conjuntos, como por ejemplo hormigueos en brazos o piernas, punzadas en la cabeza, sensación de irrealidad.. la ansiedad y un problema digestivo provoca con frecuencia todo esto, aparentando ser un problema grave de corazón o cerebro, y no debemos preocuparnos.

Nunca está de más realizar pruebas, no sólo a nivel cardíaco, también analíticas más rutinarias y 'simples' pero de gran peso para averiguar qué anda mal en nuestro organismo.

Son por ejemplo una analítica completa de sangre (bioquímica y hematología), analítica de orina -orocultivo-, y un análisis de heces -coprocultivo-, este último porque como decía a mi juicio puede existir un problema relativo al aparato digestivo o a las vías respiratorias. Disculpe si estas pruebas ya fueron valoradas.

Estos dolores reflejo o espejo son muy insistentes, duros de soportar a veces y provocan a su vez confusión, errando el diagnóstico, pero son su frecuencia en la población es extraordinaria,

Aquí vemos tres enlaces que podrían serle de utilidad para entender la importancia de los gases o un sistema nervioso alterado. Siento no saber orientarle mejor y hacer un poco de publicidad de sitios ajenos a esta página.

http://www.hospitaljuancardona.es/blog/dolores-en-el-pecho-que-no-tienen-que-ver-con-un-ataque-al-coraz%C3%B3n

https://www.losandes.com.ar/article/como-saber-si-un-dolor-en-el-pecho-es-por-gas-o-por-un-infarto

https://www.lactoflora.es/gases-se-producen-tratarlos/

Sobre la ansiedad como tal, necesitará que le atienda un experto que sepa, pero deseaba dejar unos enlaces y videos con posible información útil por si le sirvieran de orientación, paciencia y mucho ánimo.

https://www.youtube.com/user/ViveSinAnsiedad/videos?disable_polymer=1

https://actacorporation.com/testimonio-de-ansiedad-como-david-logro-superar-la-ansiedad/

http://www.davidanton.es/hipnosispsicoterapia/ansiedad/

Respuesta

La ansiedad, puede dar complicaciones de índole muy acusasada, el electrocardiograma, me parece casi una cosa que tendría que estar en desuso dado que no es nada objetivo dada mi experiencia, lo que si te puedo aconsejar es ecografía torácica, muy buena y respondería a muchas patologías si la tuvieras, o scanner con contraste, para ver las venas, y arterarias como están y no hay problema de tipo coronario, de todas formas creo que es solo ansiedad, te habrán recetado benzodiacepinas, no se cuales, pera mi la mejor es el clonazapan dentro de mi opinión, pero tendrías que hacer seiones con un psicólogo para ver el origen de esta ansiedad, suerte.