Ataque de Pánico AYUDA!

Hace unos 4 meses comencé a tener fuertes palpitaciones en el corazón mientras estaba acostada o en descanso, con temblores y mucho miedo de un ataque al corazón!. Luego de unas semanas otra de estas palpitaciones me dio y fue a una clínica de urgencia, ya que el dolor en el pecho no disminuía. En la clínica me hicieron un Electrocardiograma dando como resultado una Arritmia Sinusal Complejos Ventriculares Normales y además me hicieron el examen para el infarto. El cual salio negativo. Me derivaron al cardiólogo y el me hizo un test de esfuerzo y un Ecocardiograma, saliendo todo normal. Me dijo que a mi edad (20) era normal y que disminuiría con el tiempo, dándome unas pastillas para el dolor del pecho. Por los síntomas que tenía parecían Ataques de pánico, ya que la sensación era la misma. Luego de 3 meses han vuelto estos dolores, hasta siento cansancio en el brazo izquierdo y me asusto mucho. Aunque debo reconocer que he estado un poco tensa debido a un fuerte Terremoto que sacudió a mi país. Usted Cree que debo preocuparme por todo esto, ¿siendo qué ya fui al cardiólogo y el me dijo que estaba todo bien? Estoy muy asustada!...

3 Respuestas

Respuesta
En cuanto a un problema cardíaco, no creo que se debería preocupar ya que efectivamente como le dijo el cardiólogo, no está en una edad de riesgo para infartos y más aun si le realizaron las pruebas correspondientes; sin embargo si tiene que preocuparse por los cuadros de ansiedad que está presentando ya que, aunque no representan un riesgo para la vida (como el infarto) si generan deterioro de su calidad de vida y de la capacidad para realizar sus actividades cotidianas. Mi recomendación es que acuda con un psiquiatra en un país para que le recete los medicamentos indicados para los trastornos de ansiedad.
Muchas Gracias! Lo haré a la brevedad!... aunque mi cardiólogo dijo que no era necesario! Que se me pasará... pero al ver que esto sigue.. veré otras opciones!
Gracias nuevamente!
Respuesta

Todo esta en tu mente, a mi tambien me diagnosticaron una arritmia la cual con medicamento se va controlando, tu mente te traisiona y mientras mas pienses en eso peor te pones, busca una forma de relajarte, algun ejercicio no tan fuerte y come mejor y te recomiendo un electrocardiograma o algun estudio donde refleje como ayudar a tu corazon

Respuesta

Yo tengo extrasístoles ventriculares hace 3 meses. Inicio luego de terminar tratamiento con clonazepan el cual tuve por 1 año. Me dijeron que era para tratar ansiedad. La verdad casi nunca me he sentido ansioso. ´Pero si tuve según el especialista un ataque de pánico hace 2 años atrás. En fin. Me hice valorar por cardiólogos. Ecocardiograma normal, electrocardiograma normal, prueba de esfuerzo normal. Y me hice 4 holter pues las extrasístoles empezaban a molestar más. Registre 70 en 24 horas. El cardiólogo te dice que no es nada. Pero la molestia, la incomodidad, la preocuación al sentir que tu corazón salta, o que se detiene por un segundo me generaba mucha molestia. Empecé tratamiento con 12.5mg de atenolol por las mañanas. Me mandaron a trotar 3 veces ´por semana 3km. A caminar. A bajar el estrés y con eso he mejorado mucho. Llevo 15 días en tratamiento. Aun hay días que siento las extrasístoles ventriculares pero entre 1 a 4 ó 6 veces y otros días no siento nada. Ah y algo muy importante. Empecé a orar, acercarme a Dios, esto me da paz, me siento en calma, se que el señor esta obrando en mí y me esta curando.