¿Es efectivo Diltiazem para extrasistole ventrilcular?

Tengo 41 años, mido 1.73, peso 73kg. Hacia deporter tortaba 10km 3 veces por semana. Tome clonazepan 1mg/día(Dx: posible trastorno de ansiedad) por prescripción de siquiatra por ansiedad hace 1 año a raíz de la muerte de mi madre. El Siquiatra empezó a retirar y de pronto al llegar a 0.5mg lo suspendió. Ahí empezó todo. Mareos, palpitaciones, hormigueos brazo izquierdo y muchos síntomas más. Luego de 2 meses todo desapareció menos mareos ( sensacio de inestabilidad y desmayo) y extrasístoles. Neurólogo me reviso ( Resonancia angiotac electroencefalograma exámenes sangre tiroides, lípidos, glucosa marcadores tumorales) todo normal. El mareo ha desaparecido en un 99%. Bien el cardiólogo hizo ecocardiograma ( normal) prueba de esfuerzo hace 6 meses normal (12meets) pero en el holter 70 extrasístoles ventriculares. Me receto Diltiazem 30mg cada8 horas para iniciar. Pues había días que sentía palpitaciones unas 30 veces por día. Así pues tengo preguntas:

1.- ¿La abstinencia pudo detonar las extrasístoles?

2.- ¿El diltiazem curara mis extrasístoles? Me dijo el electrofisiologo que tome por 6 meses. ¿Luego de eso que sucederá? ¿Se reducirá dosis? ¿Tomare eso de por vida? Estoy muy afligido.

2 Respuestas

Respuesta

Posiblemente no haya sido abstinencia al clonazepam ya que la suspensión de este medicamento se hizo gradualmente y no de golpe.

Las extrasístoles ventriculares son arritmias cardíacas es decir los ventrículos producen un latido extra, muchas personas pueden tener estas extrasístoles y no ocasionar ningún síntoma, en su caso como presentó síntomas se hizo necesario inicio de medicación, el diltiazem es un antiarritmico y le ayuda a que su corazón lata de forma adecuada, lo que debe hacer es seguir las indicaciones de su doctor, por nada del mundo suspenda su medicación, por nada del mundo siga la indicación de Saludable 🌿 no juegue con su salud, espere y haga el seguimiento con su médico y según su evolución se determinará el paso a seguir.

Respuesta

En vez de tomar fármacos busca la causa de tus problemas que puede ser la falta de vitamina C que produce mala circulación, mira http://librosdesalud.es/100-libros-de-salud-en-1.pdf