Agua cisterna cortada sigue goteando

He cambiado todo el mecanismo porque goteaba pero con el nuevo sigue igual. Corto el agua y sigue goteando . ¿Puede ser del latiguillo? ¿O qué puede ser?

4 Respuestas

Respuesta

Si gotea dentro del inodoro con la llave de agua cortada el ñroblema es del descargador que alguna pieza o junta no se ha colocado correctamente.

Todo lo he revisado veinte veces sin exagerar. Y lo que me quedaba era el latiguillo o la llave de la pared. El mecanismo que he comprado es de la marca prhie ¿ puede ser que no se bueno  o este defectuoso? No  se  ya que hacer.

El latiguillo y la llave cuando están rotos pierden agua y se va al suelo. Si la perdida de la cisterna es dentro del inodoro es por los mecanismos.

El sistema prhie es bueno, aunque salieron unos flotadores defectuosos que no cortaban el agua, pero eso lo notarías al ver que la cisterna se llena y el flotador no corta. Si es eso ve a la tienda que te lo cambien.

En cuanto al descargador, tiene una junta debajo que si no esta bien puesta o se ha movido puede perder. Lo que tienes que observar es si el agua que cae por el inodoro sale inmediatamente cuando empieza a llenar( entonces es del descargador) o si cae cuando está terminando, entonces es el flotador que no corta.

Respuesta

¿Por dónde gotea?

Respuesta

Hombre si cortas el agua y sigue goteando por el latiguillo no entiendo por qué cambiaste el mecanismo, si hablas del bloque del flotador, si con el agua cortada sigue goteando es que la llave de escuadra no cierra, cosa que es bastante común, y si el goteo es por el latiguillo, cámbialo y ya esta. Si el goteo es en la taza del váter cambia el descargador y si sigue tendrás que levantar la cisterna y cambiar la base de la descarga, también mira que el bloque de descarga no tenga ninguna fisura rara y el agua o parte de esta salga disparada hacia la tapa y y acabé resbalando hacia fuera, por lo demás no se me ocurre nada más, y menos sin saber por dónde gotea .

El latiguillo no me goteaba ni me gotea ,es por buscar una explicación  ya que lo he revisado 20 veces sin exagerar el mecanismo

Ya pero tendrá una idea o habrá visto por donde sale, y cuando dice mecanismo a que se refiere al flotador( entrada de agua) o al descargador(salida de agua hacia el váter más pulsador) es que sin esos datos poco puedo decirle desde aqui, y con mirarlo solo no se va arreglar, y en una de esas que mire si me dice dónde está la gotera podré ayudarle.

Cuando miro al mecanismo no me refiero al hecho de mirar me refiero a que lo desmonto entero y lo vuelvo a montar. Gotea por las dos partes del mecanismo flotador y descargador.

¿Y a que conclusión ha llegado?

Respuesta

1-Comprueba las juntas del mecanismo que esten bien, no haya arenilla ni cosas de esas que suele haber. En caso de que detectes fuga en las mismas sustituyelas,) cuando montes el mecanismo de descarga nuevo moja la junta con agua caliente para que dilate un poco y ajuste. Si no funciona comprueba fugas en el mecanismo de carga.

2-Trata de desmontar la cisterna del inhodoro ( si no sabes te explicamos) y cambia la junta de estanquedad es posible que por algo de arenilla o alguna mini fisura pierda algo de agua por ahi que a simple vista pase desapercibida