Goteo cisterna que no se ve

Cambie el mecanismo entero de la cisterna por uno roca y que me ha salido caro. La cosa es que suena un goteo continuo pero no pierde agua por la taza, no se ve caer ni una gota y tampoco dentro de la propia cisterna y me estoy volviendo loco. La he desmontado y montado de nuevo y nada sigue sonando sin localizar donde cae la gota. ¿Alguien sabe de que puede ser?

3 respuestas

Respuesta

¿Has desanclado la cisterna? La gota es posible que esté cayendo al suelo "dentro" del inodoro

Qué es desanclar?

Desmontar

Si si es nueva y la nueva la he desmontado dos veces y vuelto a montar. Es una gotita pequeña pero constante y que no se ve. No se ve que caiga agua al váter y si desmonto cisterna tampoco se mueve agua pero se oye.

Si no lo soluciona tendrá que llamar a un fontanero de confianza, suerte no podemos hacer nada desde aquí

Respuesta

Cierra la llave de paso a ver si se corta el goteo.

Y si corto llave y para goteo que significa? De donde es?

Del sistema de carga que no cierra bien.

Pueden ser dos cosas, que no cierre bien el sistema de carga o que el flotador este muy alto y se este sobrando el agua por el sistema de descarga.

Respuesta

En casos complicados de cisternas como el tuyo, te recomiendo desmotar la cisterna entera llena y dejarla en un soporte donde puedas ver de donde pierde el agua, a veces son fisuras en la porcelana.

La gota que oyes es la que cae de la cisterna al inodoro y aunque no la veas caer dentro del inodoro seguramente sale por ahí