Goteo cisterna

Tengo una cisterna del WC, que lleva goteando por dentro unas semanas. Para evitar perdidas de agua, pues tengo que tenerla con la llave de paso cerrada.
He cambiado la goma de dentro de la cisterna, he cambiado el juego que va dentro de la cisterna, apretado bien, y cuando abro la llave de paso y carga, sigue goteando la misma.
Agua por fuera no cae, es por dentro del water, es muy poquita, pero lo suficiente como para vaciarte la cisterna en poco tiempo.
¿Alguna solución?

1 Respuesta

Respuesta
Revisa la altura del nivel del agua dentro de la cisterna haber si saliera por el rebosadero, de ser así baja el nivel regulando la altura de la boya.
He leído que has cambiado la goma del asiento y el mecanismo, desmonta el descargador y limpia el asiento pues se acumula cal y arena siendo suficiente para que la goma no ajuste al 100%.
Buenas nuevamente.
Ante todo gracias por el interés.
Te comento. He seguido tus pasos y sigo igual.
He desmontado el descargador, y limpiado el asiento para evitar las acumulaciones de cal y arena que comentas.
Lo que si veo un detalle que no se si ese es importante o no. A ver como lo explico con mis palabras, al no saber como se llama cada pieza.
El descargador como te he comentado esta nuevo junto con su goma interior.
Este descargador yo lo enroscoa a la base de la cisterna, por dentro claro, en este agujero que yo enrosco el descargador, noto como por los lados, tiene algo blandito como si fueran restos de una goma desgastada.
He visto unos modelos de descargador que tienen como un adaptador que van a la base de la cisterna. Mi descargador cuando lo compre también lo traía, pero he intentado acoplarlo y no vale, va con roscas y el agujero de la cisterna el cual creo que es porcelana o del material que sea, internamente no.
Las únicas roscas que tiene el agujero de la cisterna es por fuera, y son las que al acoplar el descargador hace que se enrosque y cierre y por ahí al tocar con los dedos, es cuando noto ese material blandito casi deshecho
La duda puede ser que hay hubiese una goma y que al estar desgastada, es la causante del goteo.
Si fuera así, ¿esa goma como se llama? Porque cuando he ido a una ferretería, siempre me han dado el juego del descargador y nunca me han hablado de más.
Espero haberme explicado algo y a ver si soluciono el tema.
Gracias nuevamente
No me has comentado si el nivel de agua dentro de la cisterna es el adecuado y no sobrepasa el rebosadero del descargador.
La goma que me comentas es la que une la cisterna con la taza no creo posible que sea esta la cuestión.
Si no es así ya no se me ocurre nada más que puedas mirar y yo sin verlo.
Perdona por ese detalle
Es que voy y vengo a la cisterna.
Efectivamente, tienes razón, el agua sobrepasa el rebosadero del descargador. Cuando voy con el destornillador a apretar la tuerca esa para que la boya no suba tanto, me doy cuenta que donde va sujeta la boya a la cisterna y al latiguillo del agua, una pieza redonda blanca de plástico, observo que por agujeritos también sale agua, cuando tan solo tenia que salir por el esparrago.
Miro más detenidamente y observo, que esa pieza esta totalmente rajada, con lo que deduzco que el incesante goteo, era que nunca se cerraba la entrada de agua, incluso al llegar la boya a su tope.
Si no te importa, no cierro el tema, mañana iré a una ferretería a comprar una pieza de esas de recambio y a ponerlo nuevo, si no tengo problema y funciona bien, lo comento y cierro.
Gracias nuevamente
He cambiado el distribuidor por uno moderno, de esos que no llevan boya, me ha salido por 15 euros, pero no es tan aparatoso como el de toda la vida, y de momento todo perfecto. Por fin solucione la dichosa caída de agua.
Gracias