¿Mecanismo de una cisterna cambiar?

Me han dicho que debo de cambiar el mecanismo de la cisterna del wc, porque estaba perdiendo mucha agua ¿qué es exactamente lo que debo comprar?

Mi mecanismo es de esos que tienen una bola blanca, y cargan por un lateral.

¿Vale esto?

http://www.bricosanitarios.com/accesorios-valvulas-manguitos-griferia-caldera-cocina/2219-mecanismo-universal-roca-descarga-simple-8433291099989.html

2 Respuestas

Respuesta

Según tus indicaciones parece que lo que está fallando es el mecanismo de llenado, ya que al colocar el brazo de la boya sobre el descargador ya no carga agua. Ve a una fontanería y compra un mecanismo de llenado o flotador nuevo pero de los actuales de llenado rápido y compacto

Ya no llevan la boya blanca ni el brazo que muchas veces molestaba. Y si puedes también cambia el latiguillo que une la llave de corte con ese mecanismo. No es caro y te va a facilitar la instalación al tener las juntas nuevas. Si después de hacer el cambio, la cisterna sigue perdiendo algo de agua, cambia la goma de abajo del descargador o coloca uno de pulsar universal similar al de la foto

Te pongo ésta marca porque es la que yo uso habitualmente. Pero sirve cualquier otra similar universal

¡Gracias!

He visto este

flotador cisterna ALTIS

Se me olvidó comentar que actualmente mi cisterna no tiene pulsador. Adjunto foto por si consideras falte algo más, solo se cortaba el agua al poner la boya encima del agujero este que se ve en el centro, aún asi no paraba de entrar agua y la expulsaba.

Puedes dejar ese mismo descargador, si acaso cámbiale la goma de abajo, la de cierre, creo que ese sale a rosca. Y no se te olvide limpiar de impurezas la base, si las tiene, para que la goma nueva cierre bien.

Yo creo que era todo problema del flotador (mecanismo de llenado), pero la goma del descargador la cambio también cuando sustituyo ese mecanismo

El flotador de cisterna altis es el de la foto, el modelo de entrada lateral, de la marca prhie

La cuestión es que deberé de comprar el pulsador que se ajuste a lo que tiene la tapadera no? vamos para evitar andar como antes quita y pon...

Si quieres conservar ese decargador tienes que ponerle un tirador de los de antes, como el que tenias, supongo.

Si compras un pulsador universal mira primero que ese descargador salga a rosca, y que esa rosca sea universal. Llévate el descargador a la fontanería y lo compruebas antes de comprarlo, si no se complica y tienes que desmontar la cisterna.

En la tapadera se ajustan los pulsadores universales porque tienen varias opciones de instalación, para agujero ancho y estrecho.

Respuesta

Una cosa el es el mecanismo de entrada de agua que es donde va la boya blanca.

Otra cosa en el mecanismo de descarga que es de donde tiras o aprietas para que baje el agua.

Primero tienes que mirar cual es la causa de la perdida de agua.

Quita la tapa y fijate a ver si ves el motivo de la fuga.

Lo que es la forma de tirar se rompió y lo tenía puesto la boya encima del pipote ese para evitar que "supusetamente" saliera agua, el fontanero del seguro me cortó el agua y ahora mismo no sale nada...

Me señaló de cambiar el mecanismo y me indicó lo de la boya y demás

Pues si lo que tienes roto es la válvula de descarga. Suéltala, suele salir a rosca desde la base.

Y llevala de muestra.

También si sabes la marca y modelo de tu cisterna puedes comprarla.

Para montarla es lo mismo girando y el tirador lo pasas por la tapa y lo pones por arriba.

Te adjunto imagen para que veas el actual mecanismo que tiene,la boya la subía arriba y la tenía apoyada ahí, pensamos que es de ahí el escape de agua que tenemos pero he ido al contador y la ruletita de enterada de agua sigue andando, menos que antes pero aún así sigue andando...

Prueba a abrir la llave de paso y ver como se llena la cisterna.

A ver si se ve que se vaya agua por el sobradero o por la parte baja.

Eso te lo puedo decir ya sin darle al agua, se va por la parte de abajo, por el tubo ese blanco que hay, le está entrando constantemente agua, aunque parecía poca, y no la retiene pese a que esté la boya arriba del todo sigue tragando y se ve por el wc caer chorrillos de agua

Supongo por lo que dices que por el tubo (rojo) es por donde sigue saliendo agua aun llevando la boya hasta arriba.

Si eso es así, cuando no cierra el sistema de entrada de agua (azul) el agua llega hasta el nivel del sobradero y se va por el (verde).

Donde esta la flecha azul suelta esa pieza a rosca y veras una goma circular negra que es la que tienes que cambiar.

En ocasiones es difícil de encontrar pero por menos de un euro has resuelto el problema.

De todas formas tampoco esta de más ir pensando en cambiar el sistema por uno más moderno.

He pensado en cambiarlo entero, total los universales nuevos he visto que están por 9-12€, sólo tengo que comprar el sistema de llenado no?

Si, si el problema es solo que la boya no cierra la entrada de agua.

Aunque suele ser estándar, fíjate que tenga la misma rosca que el tubo que conecta desde la pared con el sistema de llenado.