Cisterna roca modelo dama no carga agua

Quisiera saber que puedo hacer ya que ayer se me rompió una pieza donde va un hierro al botón de rosca, la cambié, pero se me salió la pieza donde va encajada y va metida en un agujero a presión, yo lo metí y cargo bien dos veces, pero se pone a cargar y no llena y está así de continuo, a ver si alguien me puede orientar.

1 Respuesta

Respuesta

Lo mejor sería sustituir completo el mecanismo de llenado o como solemos llamarlo, el flotador

He cambiado el grifo flotador universal que me dieron en la ferretería y el descargador regulable que me dieron, ahora me pierde el latiguillo, tiene fugas y del descargador me sobra una pieza, mañana espero saber poner bien el latiguillo y que no me pierda y probar a ver si tengo bien montadas todas las piezas

A veces sobran piezas no necesarias de los descargadores, por ejemplo las bases donde rosca el descargador, porque la mayoría de las veces sirve la que tienes

En cuanto al latiguillo yo te aconsejo que lo cambies, asi tendrás las juntas nuevas y no es caro. Rosca primero en el flotador y luego en la llave de corte, sujetando el latiguillo por encima de la tuerca con una mordaza o pico de loro, mientras roscas con la llave, para que no se retuerza.

He cambiado también el latiguillo, pero me carga la cisterna continuamente, ya compre dos piezas nuevas y nada no consigo que pare de cargar, mañana voy cambiar las juntas al antiguo y mirar a ver si me funciona, estas dos piezas fueron las que puse nuevas y al final cambié la pieza rota y volví a poner el que tenia antiguo, pero voy cambiar la junta.

Si nivelas el flotador para que no llegue a la parte alta del descargador no tiene que seguir llenando, si no para es porque al mecanismo de carga le pasa algo. A veces fallan los nuevos también.

Si ves que no se llena porque pierde agua por el descargador desde que comienza a llenarse es porque hay algo mal ahí, a veces la base que va entre el inodoro y la cisterna se ha movido y pierde agua, otras veces la goma de cierre no llega a cerrar completamente sobre la base por incompatibilidad de las piezas, Tienes que ver que es lo que ocurre para saber cual de los dos aparatos está fallando.

Y si no cae agua al inodoro mientras se llena y al final rebosa es porque el flotador está mal y no cierra