Regularizar hija de mi esposa

Mi esposa es de nacionalidad hondureña y tiene una hija de 21 años que lleva 8 años en España, ingresamos toda la documentación para regularizar la situación de ambas, la de mí esposa quedó resuelta favorablemente en dos semanas, eso fue a finales de enero, y desde entonces no sabemos nada de los papeles dw su hija, la abogada no nos da una explicación y no sabemos si en caso de rechazar su regularización nos deberían notificar por escrito.

1 respuesta

Respuesta

El tiempo máximo para resolver es de 3 meses. Pasado ese tiempo la abogada debe interponer un recurso por silencio administrativo para que le concedan favorable la residencia de su hijastra (lo que establece la Ley). Esto en el caso que usted sea ciudadano comunitario. Deberá investigar, ya que el caso de reagrupación, es silencio de la administración se deberá recurrir como favorable.

Si necesita ayuda de nuestros expertos quedamos a su disposición. http://tolentinoabogados.com/es/consulta-web-gratuita/

Siguiendo con el tema de mi pregunta, le comento que al presentar la documentación, el funcionario nos preguntó si podíamos demostrar que ambas habían entrado juntas pero al no habernos pedido el abogado nada de eso, no pudimos presentar nada por lo que nos dijeron que pidiesen el empadronamiento histórico donde estuvieran ambas registradas, eso fue el 18 de enero y tras reclamarle al abogado que no teníamos noticia de nada, nos confesó que por error habían presentado esta información el día 29 de abril. El día 3 de mayo nos llegó la carta denegado la tarjeta de residencia por : " no quedar suficientemente acreditado que se haya prestado regularmente el apoyo material al solicitante en el estado de origen o procedencia, ni que este fuera necesario para subvenir o atender a sus necesidades básicas". Esta chica llegó junto a su madre con 14 años y solas, desde entonces su madre ha sido quien la ha mantenido y siempre vivieron juntas. ¿Hacia dónde debemos encaminar nuestro recurso, o si por negligencia del abogado parte de la documentación no fue examinada?, ¿O qué documentación es la requerida?. Muchas gracias de antemano y les ruego nos orienten por favor.

Contestando nuevamente su pregunta en muchas ocasiones es preferible presentar el expediente nuevamente reuniendo toda la documentación del caso, teniendo en cuenta que si presenta recurso de reposición o de alzada dependiendo del caso, se podrá tardar entre 4 a 6 meses en conocer la decisión. Dicho esto, le recomendamos agendar cita con nuestros abogados para que le podamos indicar la vía más favorable para resolver la situación de la hija de su esposa.