Tarjeta de residencia con ciudadano europeo?

Actualmente me encuentro en España en situación irregular (sin papeles) tengo mi pareja que es Italiano pero se encuentra trabajando y viviendo en Alemania, constantemente viene a España por cortos períodos.

Queremos casarnos aquí en España y tenemos las siguientes dudas:

1- ¿Es posible casarnos al en España al ser el italiano y en mi caso encontrándome en situación irregular?

2- De ser posible el casamiento, ¿podría solicitar aquí en España la tarjeta de residencia teniendo en cuenta que la persona con la que me casaría es italiano y no español?

3- De ser posible el casamiento, cuál sería la vía más rápida para regularizar mi situación e irme a vivir con el a Alemania (teniendo en cuenta que al estar en situación irregular no puedo salir de España)

1 respuesta

Respuesta

Procedo a responder sus dudas:

1. Sí es posible casarse en España siendo ambos extranjeros y encontrándose usted en situación irregular.

2. Si él solicita el certificado de residente comunitario en España (es decir, se hace residente en España) podrá otorgarle residencia a usted independientemente de que se casen o no. Simplemente acreditando la relación lo suficiente.

3. Habría que estudiar las políticas de migración alemanas pero para usted poder obtener residencia en España su pareja comunitaria deberá ser también residente.

Si le quedan dudas por resolver le recomiendo se ponga en contacto con nuestros expertos por consulta web gratuita: http://tolentinoabogados.com/es/consulta-web-gratuita/

Quedamos a su disposición