QUE pasos debo seguir para que mi esposa tenga papeles

Voy a contraer matrimonio con mi pareja que tiene nacionalidad hondureña, querría saber que pasos hemos de seguir para legalizar su situación en cuanto nos casemos.

1 respuesta

Respuesta

Estimado/a:

¿De qué nacionalidad es usted y en que país quiere reagrupar a su pareja?

Hola , yo soy español y vivimos en Barcelona

Una vez casados (en caso de casarse en España el matrimonio queda ya inscrito, sólo deberá solicitar la residencia como familiar comunitario).

Para solicitar la tarjeta de Residencia de Familiar de Ciudadano Comunitario deberá presentar la siguiente documentación ante la Oficina de Extranjería correspondiente:

  • Modelo oficial EX–19.
  • Pasaporte del ciudadano extranjero
  • DNI del ciudadano español
  • Empadronamiento histórico en conjunto (en caso que corresponda).
  • Certificado de pareja de hecho/acta matrimonio/ o certificado de estar en proceso de inscripción. En su caso, debidamente legalizada, apostillada y traducida.
  • Medios de vida del ciudadano comunitario.
  • Si es trabajador por cuenta ajena: Contrato de trabajo; o alta en Seguridad Social; o declaración de contratación por parte del empleador, o nóminas
  • Si es trabajador por cuenta propia: Inscripción en el Censo de Actividades Económicas; o alta en la Seguridad Social o situación asimilada; o justificación de su establecimiento mediante Inscripción en el Registro Mercantil.
  • Si no ejerce actividad laboral en España: Seguro de enfermedad privado y disponer de recursos suficientes para el ciudadano de la Unión y sus familiares. Mínimo 6.500€ en una cuenta de banco a nombre de ustedes

Para más información entrar a http://tolentinoabogados.com/es/consulta-web-gratuita/