Como puedo hacer ciudadana de mi hija que nació en España?

Acá en Argentina, resulta que mi hija nació en España y a los 3 meses tuve que viajar de urgencia acá a argentina mi país de origen. Una vez acá no me dieron opcional a renunciar a la ciudadanía de mi hija para darle documento argentino. (Esto fue hace 7 años). Me gustaría saber que posibilidades hay para que ella recupere su ciudadanía.

1 respuesta

Respuesta

Estimada Ashley Hernandez:

De manera atenta, le informamos que su hija podía solicitar la nacionalidad española con valor de simple presunción estando en España, sin haber sido inscrita o habiendole otorgado la nacionalidad argentina.

Ahora bien, entendemos que su hija tiene nacionalidad Argentina, con lo cual, su hija podrá solicitar la nacionalidad española por residencia, teniendo en cuenta que nació en territorio español. Esto lo podrá hacer al año de estar residiendo legalmente en España.

Dicho esto, le recomendamos agendar cita con nuestros abogados para que pueda conocer las diferentes vías para residir en España.

Tolentino Abogados.

y si yo no tengo nacionalidad española igual? desde ya muchas gracias por contestar

Estimada Ashley:

En ese sentido deberá aplicar algún tipo de residencia que le permita vivir en España, hay varias formas de residir en España, le mencionamos algunas:

-Residencia no lucrativa.

-Residencia bajo el amparo de la ley 14 de 2013, apoyo a los emprendedores y su internacionalización.

Si desea más información envíenos su consulta http://tolentinoabogados.com/es/consulta-web-gratuita/