Agua caliente en unos grifos y en otros no

El caso, en la cocina está la caldera, en el grifo de la cocina sale el agua bien caliente, en la bañera tengo el problema. Normalmente funciona bien, pero ya llevo varias noches que pongo el agua caliente de la bañera y no sale caliente. (Es curioso porque sólo me ha pasado por la noche)

Cuando doy el agua caliente en la bañera el calentador se pone a funcionar igual que en la cocina, pero no sale caliente.

EL grifo normal del baño sale agua caliente, le cierro y abro el de la bañera y durante unos segundos sale agua caliente y luego fría.

Cosas que he hecho:

- He desmontado los 3 grifos del cuarto de baño(desmontar hasta sacar el cartucho) y he limpiado de suciedad, tanto los tubos como el aireador de cada grifo. He cambiado el cartucho del vidé por el de la ducha. Es verdad que se veía bastante suciedad en los 3 (a pesar de ser un piso medio nuevo).

- Cerrando la toma de agua fría del baño no se nota diferencia de chorro al poner agua caliente ni al cambiar a fría.

¿Alguna idea?

1 respuesta

Respuesta

Haz una prueba, abre el agua caliente de la bañera (el que no sale agua caliente) y cuando veas que no sale agua caliente, abres un poco el grifo del baño.

Si al abrir sale agua caliente, entonces es que le falta caudal al grifo de la bañera para que active el termo.

Si tienes aireador en la bañera ya me toco solucionar algo parecido:

En el grifo lavabo monomando sale el agua templada, no sale caliente. Es en el único grifo que de la casa que me pasa esto.

Míratelo a ver si te es útil.