Agua templada en las dos bañeras. En el resto de la casa sale perfecramente caliente

Hace poco adquirí una vivienda la cual tiene 5 años de antigüedad. Las tuberías son de plástico y la caldera baxiroca neobit es 24. La vivienda tiene 2 baños completos. El problema viene que sale agua caliente de todos los grifos de la casa (lavabos, bidés o pileta de la cocina) menos de las dos bañeras, las cuales solo sale templada. Los radiadores de la calefacción calientan perfectamente bien. Al abrir cualquier grifo de la casa la caldera marca 50° de temperatura, y el agua sale perfectamente caliente... En cambio al abrir cualquiera de las dos bañeras (alcachofa o grifo de bañera) la caldera no sube de 30° y el agua sale templada-fría constantemente. ¿A qué puede deberse este problema?

2 respuestas

Respuesta

Prueba a abrir la bajera a mitad de chorro/caudal y nos cuentas si sube la temperatura

www.instalacionesarribas.com

Si, eso he hecho y sale a la misma temperatura aun con el caudal muy bajo...incluso con un chorro muy estrecho no sube la temperatura...

Tendrías que probar con un grifo nuevo ese debe ser el fallo en teoría, ya nos dices, asegúrate que en grifos de resto de la casa si va bien porque el fallo o es de la caldera (fallaría todos grifos de la casa) o es solo del propio grifo, suerte

Respuesta

¿Los grifos son termostáticos?, si lo son podría deberse a un exceso de presión que no haga bien la mezcla. Parece como si se mezclara el agua fría con la caliente en esos dos grifos.

No, son monomando. Pero es paradójico que solo pase en las dos bañeras. De hecho descarto casi por completo la perdida de calor ya que una de las bañeras esta pared con pared con la caldera.

Si, la verdad es que es un poco raro, y además que ocurra con las dos bañeras. La verdad es que no se me ocurre nada más sin verlo in situ.