El agua sale tibia solo en el grifo de la bañera

Me he comprado un piso hace poco, de unos 5 años de antigüedad, tiene una caldera de gas Chaffoteaux-maury.
Me encuentro con el siguiente problema, el agua sale tibia solo en el grifo de la bañera pero en el lavabo sale caliente. Hay otro baño, donde el agua sale caliente sin ningún problema tanto en la ducha como en el lavabo y en la cocina sale también igualmente de bien.
El grifo de la bañera es un monomando, con salida de ducha y de baño de marca Grohe.
Si alguien supiera a que es debido.

1 respuesta

Respuesta
Eso generalmente es debido a que por el grifo de la bañera sale mucho más caudal y entonces menos caliente,,, haz una prueba: abre durante 5 minutos aprox el grifo de la bañera con la mitad de caudal aprox del que echa ahora a tope a ver si así sale muy caliente, si haciendo eso sale muy caliente pues tienes que cerrar la llave de paso de entrada de agua a la caldera para reducir caudal y conseguir más temperatura o también podrías cerrar la llave general de agua caliente del propio baño si tienes,,,,,,,,, si haciendo todo eso no consigues nada el fallo es del grifo y la solución pues poner un grifo nuevo, saludos
He realizado la prueba que comentas, reduciendo el caudal del agua a mitad, el agua sale caliente en el monomando de la bañera.
Ahora seguiré tus instrucciones para reducir el caudal del agua en la caldera.O sino usar el grifo a medio a caudal.
Muchas gracias por tu excelente respuesta, has encontrado el fallo, me has dado las soluciones y me has economizado tener que comprar un grifo nuevo.
Ademas tu respuesta ha sido muy rápida.Una vez más muchas gracias por todo.