Como ahorrar energía y dinero con el termo eléctrico

Tenia pensado comprarme un termo eléctrico para mi apartamento .vivo yo solo y lo necesito para ducharme una vez al día a las 8 de la mañana.
¿Seria buena idea comprarme uno con programador (interno o externo) para que se encendiese a las 5 de la mañana y se apagase a las 8 y media de la mañana.?
Si lo uso de esta manera, ¿cuánto me podría subir el recibo de la luz?
Para una ducha diaria, ¿bastaría uno de 25 litros o seria mejor de 50 litros?
Si lo uso de esta manera ¿vuantos años me puede durar el aparato?

1 respuesta

Respuesta
Es la solución más económica sin duda, los programadores son muy baratos y los termos eléctricos también, aunque por comodidad todos preferimos el gas porque permite duchas más largas sin limitación de temperatura y duración y sobre todo si hay más de una persona por vivienda, eso si, 25 litros quizá es demasiado poco, hay que ducharse rapido si no quieres quedarte sin agua caliente, compensa más uno de 50 y las diferencias de consumo apenas las vas a notar, sobre todo si le pones un programador .
Lo que más puede reducir la duración del aparato es el exceso de presión del agua en el edificio donde vives, los termos eléctricos tienen una válvula para compensar esa posible circunstancia, si vieras que suelta demasiada agua por esa válvula te convendría poner un reductor de presión en la entrada de agua a la vivienda, pero esto no es lo habitual.
De todas formas tengo dudas de como funciona un termo;¿Se puede colocar en cualquier lugar del baño o tiene que estar cerca de alguna salida de agua de la tubería (como por eljemplo debajo del lavabo )?
Otra cosa, estando ya instalado el termo y encendido hace horas,, si yo abro el grifo girando el monomando hacia el agua fría supongo que al termo no le afactara en nada y el agua saldrá directamente de la tubería central sin pasar por el termo, pero y si giro el grifo hasta la posición de templada, ¿qué pasaría? ¿Saldría del grifo mezcla de agua fría de la tubería central con el agua caliente almacenada en el termo o como funciona?
Yo siempre me ducho con agua templada, ¿aun así el de 25 litros crees que es insuficiente?
Si como dije antes apago el termo poco después de ducharme por la mañana, ¿se podría utilizar por la tarde o noche el agua almacenada en el termo apagado para lavar platos o lo que sea.Ya que entiendo que (sobre todo en invierno) aunque este el termo apagado esa agua almacenada estará bastante menos fría que la salga directamente de la tubería general?
Otra cosita,, es posible instalar un solo termo para el lavabo y la cocina o es son necesario dos. ¿En mi casa baño y bañera tienen un tabique en común?
Muchas gracias
¿Se puede colocar en cualquier lugar del baño o tiene que estar cerca de alguna salida de agua de la tubería (como por eljemplo debajo del lavabo )?
En cualquier lugar pero a más distancia más perdida de temperatura y más complicada la instalación.
Otra cosa, estando ya instalado el termo y encendido hace horas,, si yo abro el grifo girando el monomando hacia el agua fría supongo que al termo no le afactara en nada y el agua saldrá directamente de la tubería central sin pasar por el termo
Correcto
Pero y si giro el grifo hasta la posición de templada, ¿qué pasaría? ¿Saldría del grifo mezcla de agua fría de la tubería central con el agua caliente almacenada en el termo
Correcto
Yo siempre me ducho con agua templada, ¿aun así el de 25 litros crees que es insuficiente?
Sigo opinandolo
Si como dije antes apago el termo poco después de ducharme por la mañana, ¿se podría utilizar por la tarde o noche el agua almacenada en el termo apagado para lavar platos o lo que sea. Ya qué entiendo que (sobre todo en invierno) aunque este el termo apagado esa agua almacenada estará bastante menos fría que la salga directamente de la tubería general?
Correcto
Otra cosita,, es posible instalar un solo termo para el lavabo y la cocina o es son necesario dos. ¿En mi casa baño y bañera tienen un tabique en común?
De hecho, es lo normal.