¿Se puede cargar la batería de un auto con una fuente de alimentación de 12V a 5A?

Tengo una fuente de alimentación de 12V a 5A y quiero saber si dicha fuente puede cargar la batería de un auto, si es así ¿en cuánto tiempo se carga? En caso contrario ¿Podrían recomendarme algún cargador para batería de auto?

1 respuesta

Respuesta

Se puede cargar si la tensión de la fuente es 13,5 a 14 voltios, ya que la bateria necesita algo más de 12 para cargarse. Mide primero la tensión de la fuente, porque aunque la nominal que te indique sea 12, a lo mejor tiene algo más de eso. Con 5 amperios está bien, tardaría unas 10 horas si está muy descargada. Eso si la batería no está estropeada, que este caso no admitiría la carga.