Cargador de baterías ácido plomo para automóvil

Alguien me puede decir en donde encuentro ( o proporcionar) un cargador de baterías para automóvil automático, es decir que cuando la carga este al 100% se desconecte y detecte cuando la bat. Necesite carga. Eh conseguido varios pero dejan mucho que decear. También me seria útil saber como cerciorarme si una batería esta en buen estado.

1 Respuesta

Respuesta
Puedes buscar en esta dirección, hay varios y buenos.
Si te refieres a baterías de automóvil, hay un dispositivo, tester, que tiene un amperímetro de continua de hasta 100amperes, si la batería está bien deb dar el amperaje que diga, por ej 40 amp.
Otra forma es colocar una lámpara de 100 vatios y ver cuanto dura manteniendo 12 voltios sobre la lámpara, teniendo en cuenta que la lámpara consume unos 8 amperes, si es de 40 amp debe durar 5 horas prendida con 12 voltios. Ojo que esto es a fines de usarla no para arranque del motor, pues en ese modo la exigencia es mucho mayor, con corrientes muy altas. Para eso usa el método del amperímetro. Bien la página es www.pablin.com.ar
suerte
clon
¡Muchas gracias por tu información! Realice la prueba y la lámpara incandecente no duro ni media hora, ¿qué puedo hacer para cargar la batería de forma manual y como saber cuando ya esta cargada? Cuento con una fuente de CA de 15v y 5ampr. Con su respectivo puente de diodos, ¿crees qué con eso pueda cargarla y por cuanto tiempo la dejo cargando? Y en caso de que no cargue ¿qué puedo hacer para tratar de revivirla, hay alguna forma?
ojalaá me ayudes y disculpa las molestias.
Gracias
Está bien el cargador manual, si da 5 amperes hora, calcula que si la batería es de 40 amp, demora 8 horas.(5X8)Si no carga, estará muerta. Para revivirla, si es de las que tienen taponcitos arriba, debes sacarlos y ver si el agua está cubriendo las placas, si no hay agua, seguro que se oxidaron. De todas maneras agregale --AGUA DESTILADA--hasta cubrir las placas. Si no se volcó el liquido interior, el ácido debería estar bien. No intentes ponerle ácido, es peligroso. No toques el líquido interior sin guantes de goma. Si conoces a alguien que tenga un taller, prueba con un --DENSIMETRO- es un tubo de vidrio con una pera de goma a manera de un cuentagotas gigante, chupas con la pera de goma líquido dentro del tubo y hay una bolita que flota en tres niveles, rojo, amarillo y verde. Si flota en el verde, está bien, si no, murió. Ten mucho cuidado al cargar la batería se calienta el liquido y salen vapores tóxicos, debes sacar los taponcitos mientras la cargas y tener cuidado pues el liquido se dilata y puede desbordarse, hazlo en un lugar ventilado. Espero no tener que mandarte la receta de como revivirte a ti.
Suerte