Como mejorar la potencia de taladro a batería pasado a corriente 220v

Tengo un taladro que se fundió a la batería, el mismo dice 7.5v, ahora bien el cargador es de 12v 3amp.. Lo puse directo reempalzando ( sin batería) y no tiene fuerza, he reemplazado por otro cargador que tiene de salida 19.5v 4.7 amp y tampoco... Y ahí quede .. ¿sera qué necesita más amperios?

2 respuestas

Respuesta

Pero si el taladro te indica 7.5 volts, debes utilizar un cargador adecuado a la misma. Con más tensión de recarga solo arruinarás súbitamente la batería.( Y la maquina).

Pero el tema pasa porque solo la batería cargada tiene suficiente capacidad para arrancar el motor serie del taladro. No te será posible hacerlo desde el cargador solo. No es solo cuestión de amperes sino de la capacidad de descarga que ostenta la batería.

Resumiendo: debes conseguir cargar la batería con un cargador apropiado ( no de cualquier tensión) y a la tensión adecuada. Si la consigues cargar y el motor está bueno debería funcionarte sin dificultad.

¡Gracias! Muchas gracias por tu ayuda.(Tené en cuenta que la batería ya no se consigue, estoy tratando de que funcione directo a la red)

Le probé también con un cargador poniéndolo directo de 12v 3 amp... y nada no tiene fuerza.. gira pero... lo paro con dos dedos.. ¿sera qué necesita uno de esos capacitores que vi en otros taladros?

No comentaste más nada. Estas maquinas de c.c. no necesitan capacitores. Todo se estaría debiendo a la falta de la batería adecuada, que tiene la capacidad ( mA-hora) necesaria para arrancarlo o a alguna falla interna de la máquina. Los cargadores por si solos no poseen esta capacidad de descarga.

Respuesta

Necesitas una batería de 7,5 voltios y más amperios.

¡Gracias! Muchas gracias rober!!!

Una batería o una fuente de alimentación...