Equipo de música Peugeot Speedfight

Tengo una Peugeot Speedfight y le quiero poner un equipo de música ya que le he arreglado el arranque eléctrico y le he cambiado el regulador que me parece que es lo que la carga, ¿y querría saber si le pongoun equipo de música y lo enchufo cuando la tengo parada despuésse carga sola cuando vaya en marcha o tendré que cargarla con un cargador?

1 Respuesta

Respuesta

La teoría dice que "depende" de la capacidad de tu batería.

Si llevas una batería de por ejemplo 7 amperios/h totalmente cargada en teoría podría dar 7 amperios continuamente durante 1 hora, o 1 amperio durante 7 horas.

Para calcular el consumo real de tu equipo de música busca la información técnica que te indica el voltaje e intensidad de funcionamiento.

Voltios: Suelen oscilar entre 9-14 (lo habitual 12V)

Intensidad: Si no te indican los amperios y te ponen watios debes aplicar una simple fórmula conversora: Intensidad (Amperios)= Watios/voltios

Ej: 100w (lo que ponga en la etiqueta técnica, no los watios pico o RMS que se supone da de potencia muscial) a 12 voltios son: 8.3 Amperios.

Por lo que un equipo que gastase 100W de corriente de 12 voltios estaría usando una intensidad de corriente de 8,3 amperios. Esa batería de 7 A/H no duraría una hora funcionando así.

Se pueden usar capacitadores entre la batería y el equipo, pero sirven más para evitar oscilaciones de intensidad cuando usamos un ampli potente (para un subwoofer por ejemplo), no sirven para evitar descarga de la batería ya que dependen de ella.

Si usas el equipo con el motor en marcha es de seguro que meterá mucho ruido eléctrico en el equipo y a la vez funcionando al ralentí no es probable que cargue lo suficiente la batería.

Si quieres probar como equipo utiliza un radio-cd-mp3... de coche y conéctale 2 altavoces de 4 ohmios (lo habitual) (ten cuidado si combinas varios ya que si pones altavoces en paralelo en el mismo conector bajas la resistencia a 2 ohmios con riesgo de quemar la fuente de alimentación). Y con un amperímetro en serie (coges un multímetro en escala de Amperios, suelen aguantar hasta 10A la mayoría, asegúrate) conectado de la batería a la radio puedes ver el consumo real de amperios y como varía según el volumen que utilices.

Con los amperios que veas haz tus cálculos de cuánto tiempo podrías usarlo antes de que la batería quedase demasiado débil.

Esta es mi opinión con la teoría, pero estoy seguro que en la práctica tendrás conocidos que hayan hecho ñapas parecidas y te podrán aconsejar de un modo más práctico.

Suerte.