Puedo cargar una bateria de 6v y 10 ah con un cargador de 1 amp?

Tengo un carro de control de mi hijo que trae una bateria de 6v y 10 ah, al cual le conecté 2 baterias adicionales de 6v y 5ah en paralelo para darle mas autonomia.

Hasta ahí todo iba bien, el problema es que el cargador se perdió y solo encontre uno que tiene de salida 6v y 1 amperio. Es posible cargar todas las baterias (entiendase que tiene 1 bateria de 6v y 10 ah y dos en paralelo de 6v y 5ah ) con ese cargador y cuanto seria el tiempo estimado de carga.

2 Respuestas

Respuesta

En general no es recomendable cargar baterías de distintas capacidades conectadas en paralelo.

Lo correcto seria cargarlas separadamente.

En principio el tiempo de carga depende del grado de descarga de cada batería. Otra observación es que el cargador sea para para cargar baterías de 6 volts ... ya que si como decís tiene salida 6 V 1 A no te servirá porque la tensión de carga debe ser siempre superior a la de servicio de la batería que deseas cargar. Asegurate bien este punto.

Si estuviesen las tres totalmente descargadas y dispones de cargadores de capacidad adecuada tu calculo estimativo seria:

Las cargas separadamente: 10 horas para la de 10 A.hora... y otras 10 horas para la carga plena de cada una de 5 A.hora.

Respuesta

Si es cargador y no alimentador, si te la puede cargar, calculo que tardaria 10 horas por lo menos, pues da 1 amperio hora, asi que suma.

De antemano gracias por tu respuesta. Es una fuente de poder de esas como un cargador de celular pero más grande. Si es por suma sería entonces 20 horas puesto que es una batería de 6v 10 ah más otras 2 de 6v y 5ah en paralelo lo que daría un total de 6v 20 ah me imagino.

Si, lo de las 10 horas es por la batería de 10, no puedes ponerlas todas juntas, cargalas de una en una.