¿Qué puedo hacer si quiero cambiarme de colegio pero mis padres no quieren?

Tengo 15 años y estoy cursando tercero básico, desgraciadamente mis padres me cambiaron de colegio pero yo no quería y tuve que dejar a mis amigos y ahora los extraño mucho. He tratado de darle una oportunidad al nuevo colegio en el que estoy pero, mientras más intento que me vaya bien, los alumnos y compañeros son muy groseros conmigo y no tienen en cuenta que soy nueva, eso solo me ha llevado a que llore cada día y por más que le digo a mis padres que no me gusta el colegio, que me quiero regresar a donde estaba, ellos solamente me ignoran o me regañan... Estoy realmente muy triste y por más que les insisto se molestan más conmigo. ¿Qué puedo hacer?

Respuesta

Habla con el director de tu nuevo colegio, y exponle la situación que estas atravesando. Piensa bien lo que vas a decirle, porque no solamente es importante lo que se dice, sino como se dice. Si acaso te lo preparas en un cuaderno y te lo aprendes de memoria. Que te vea que hablas con seriedad y que tienes capacidad de razonamiento. Incluso, si lo deseas yo te puedo preparar un resumen de lo que le tienes que decir. Si el director del colegio es razonable y se da cuenta de la situación, hablara con tus padres, para intentar convercerles de que te vuelvan a llevar al colegio anterior. Cuando hables, no sonrías, ni te rías. Que vea que eres una persona seria y así te tendrá más en cuenta. Mantennos informados de la situación, para seguir ayudándote.

6 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Tienes que obedecer en todo aquello que tus padres ordenan para tu bien o el de tu familia. Y no puedes por una simple apetencia o agrado pretender otra cosa.

Yo te recomendaría aprovechar el tiempo, siempre con la guía de hacer el bien, por supuesto que estando en gracia de Dios. No vivas para ti misma, cumple los Mandamientos de Dios, y haz oración, en donde le puedes comentar a Dios todo esto, pidiéndole luz y fuerza para purificar tu intención tanto en la vida en general, como con las personas.

No juzgues a tus compañeros. Ellos tendrán sus limitaciones como tú las tuyas. Si no tienen lo de haber acabado de llegar, tendrán otras circunstancias que quizá desconozcas. No pienses en tu vanidad, en tus intereses vanos o desordenados, sino que míralo como una oportunidad para hacer el bien de verdad, una oportunidad para dar ejemplo de que antepones hacer el bien de verdad a tus intereses vanos o desordenados. Procura que tu parte sea buena. Cuanto mejor sea menos dependerás de la opinión ajena. Las circunstancias externas míralas para mejorarlas, no según tus particulares intereses.

Respuesta

Habría que ver por que razón, tus padres te cambiaron de colegio, si fue asunto económico, alguna queja, algo que pasa ahí que no les gusta, y no comparten con vos, quizás tengan razón, quizás no, ese es un punto que deberías averiguar, si puedes, lo de tu colegio actual, supongo que es como aquí la secundaria, dos años más, tené paciencia, si no hay más remedio, trata de hacer amigas allí, para que te sean más fáciles esos años a cursar, lo que importa para vos, es que termines bien, con buenas notas para no tener que dar examen, eso es lo primero. Sds.

Respuesta

Debes hablar con tu director de grupo y expresarle eso que sientes porque es mucho mejor contar con el apoyo del profesor que ir solo al director.

Respuesta

Tienes derecho a tener tu opinión y a decidir, siempre que sea posible dentro de las circunstancias familiares actuales. Ahora bien, mi recomendación es que le sigas haciendo frente al nuevo colegio y la nueva situación. En la vida te encontrarás numerosas situaciones como esta, en las que no tendrás poder de decisión para escapar ni evitar. Esta es una buena oportunidad para aguantar y tolerar la frustración. Exponiéndote, poco a poco irás lidiando con esos compañeros y harás tu personalidad más fuerte para el futuro. Recuerda que la vida es un proceso largo y no siempre se puede estar donde uno quiere. Ánimo.

Te dejo uno de mis artículos por si te interesa. Saludos.

"La tolerancia a la frustración"

Respuesta

Desde mis 7 años, hasta mis 18... mis padres em cambiaron no solo de colegios (unos 12 colegios) sino también de ciudades y de barrios ... por razones económicas, por cuestiones de trabajo de mi padre.. etc. Todas esas veces me adapte, crecí, me superé... y en cuanto a amigos y compañeros, a día de hoy mantengo muchos y de todos los barrios, colegios y ciudades en las que estuve... estoy Agradecido a todos esos cambios. Por ejemplo= Yo nací en Azul provincia de Bs As, Argentina y ahora, con 58 años, vivo en Madrid, España... con mis hijos a cuesta (3).. (de 26,31 y 33 años... desde hacen 25 años... los cuales por "mi culpa".. también han cambiado innumerables veces "de Todo", incluso de País... y como veras, están agradecidos, y triunfando... Creo que tu te estas encerrando en un problema Ficticio. Tus Padres estarán haciendo a cada momento, lo mejor que puedan hacer por ti... No lo dudes. Cambia tu manera de ver las cosas, estas errada.

Respuesta
-1

Tienes unos padres tóxicos. Debes prepararte para cuando seas más mayor, unos 20-25 años, irte de la casa y dejar de lado a tus padres.

Ahora eres menor de edad, pero si sigues con tus padres de mayor, seguirán condicionando tu vida.