Quería información sobre pareja de hecho y obtención de nacionalidad por una de las partes

Quería saber como es el proceso para una persona que lleva ya empadronada en España alrededor de 6 meses, y quiere meter los papeles para pareja de hecho y obtener la nacionalidad española por su pareja.
Cuales son los principales problemas, requisitos básicos.

1 respuesta

Respuesta

1. La pareja de hecho dependerá de la comunidad autónoma. En algunos casos requieren 12 meses de empadronamiento con la pareja. O haber convivido en el exterior.

2. El tema de nacionalidad dependerá de la nacionalidad que tenga esa persona. 2 años de residencia en España para países iberoamericanos, 5 refugiados y asilo, y 10 demás países.

Recomendamos que contacte con un experto para poder analizar su caso. Si tiene más dudas sobre el tema puede acceder a nuestra web: http://tolentinoabogados.com/es/consulta-web-gratuita/