Qué requisitos debo presentar para el asilo político en España siendo venezolana y habiendo vivido mis últimos 3 años...

Qué requisitos debo presentar para el asilo político en España siendo venezolana y habiendo vivido mis últimos 3 años con visa de estudiante en Estados Unidos?

1 respuesta

Respuesta

Estimada Adriana:

Los requisitos son los siguientes:

  • No ser ciudadano de un Estado de la Unión Europea, del Espacio Económico Europeo o de Suiza, o familiar de ciudadanos de estos países a los que les sea de aplicación el régimen de ciudadano de la Unión.
  • Carecer de antecedentes penales en España y en sus países anteriores de residencia por delitos existentes en el ordenamiento español.
  • No tener prohibida la entrada en España y no figurar como rechazable en el espacio territorial de países con los que España tenga firmado un convenio en tal sentido.
  • No encontrarse, en su caso, dentro del plazo de compromiso de no retorno a España que el extranjero haya asumido al retornar voluntariamente a su país de origen.
  • Supuestos:
    • Que el Ministro del Interior, a propuesta de la Comisión Interministerial de Asilo y Refugio, haya autorizado la permanencia conforme a la normativa reguladora del derecho de asilo y de la protección internacional.
    • Ser un extranjero desplazado en el sentido regulado en la normativa sobre protección temporal en caso de afluencia masiva de personas desplazadas.
    • Los que prevea la norma de desarrollo de la Ley 12/2009, de 30 de octubre, reguladora del derecho de asilo y de la protección subsidiaria.

Si requiere mayor información, nos puede solicitar más información en el siguiente enlace:

Muchas gracias pero a qué se refiere con estos supuestos:

  • Que el Ministro del Interior, a propuesta de la Comisión Interministerial de Asilo y Refugio, haya autorizado la permanencia conforme a la normativa reguladora del derecho de asilo y de la protección internacional.
  • Ser un extranjero desplazado en el sentido regulado en la normativa sobre protección temporal en caso de afluencia masiva de personas desplazadas

Y cuales requisitos debo presentar para pedir el asilo politico en España? Alguna prueba de que he sido atacada en mi país? Cómo funciona en este sentido el asilo? quedo atenta. Muchas gracias. PD: Les escribí por su web en la consulta gratuita , espero obtener su respuesta pronto

Estimada Adriana, deberá de mostrar todos los hechos en los que su vida ha corrido peligro, a partir de documentos como denuncias, imágenes ...

Le respondemos en profundidad sobre el tema en nuestra consulta web gratuita.