Viviendo en italia con Tarjeta comunitaria Española y Tarjeta Comunitaria Italiana.

Tengo Tarjeta comunitaria Española, estoy empadronada y todo en España, me vine a vivir 6 meses con mi Esposo a Italia y me solicito la Tarjeta Comunitaria Italiana, ¿Ahora las tengo las dos y dentro de 6 meses debo solicitar la ciudadanía española? Preguntas.

1- ¿Pierdo la Tarjeta Comunitaria al Regresar a España?

2-¿Podrían comunicarlo desde Italia a las Autoridades Españolas?

3- ¿Todo queda Igual no pasa nada?

Alguien que me saque de duda.

1 respuesta

Respuesta

Estimada:

Le hemos respondido por nuestro web, le volvemos a responder sus dudas.

Un saludo.

Para usted solicitar la nacionalidad española, debe haber tenido 2 años de residencia en España. (1 Año si está casado con un español).

A su vez, deberá demostrar que reside en España, empadronamiento, medios de vida etc...

Si le han sellado el pasaporte, puede que el extingan la residencia a su entrada. En principio usted debe sólo tener la residencia comunitaria de su país de residencia.

Perdone, creo que no entendió mi pregunta,

Quizás he escrito mal , Le detallare paso por paso .

-Tengo Tarjeta comunitaria Española, aun me faltan 6 meses para solicitar la ciudadania Española.

-Que Sucede? que he venido 6 meses a Italia con mi esposa a vivir, ahora tengo la tarjeta comunitaria italiana.

-Ahora tengo las dos tarjetas de los dos Estados miembros de la UE y del Espacio Schengen.

-Aun sigo igual empadronada en España y Con tarjeta de comunitaria como si estuviera allí.

Pregunta. Me puede perjudicar eso con mi tarjeta comunitaria Española? Las autoridades españolas tendrán en cuenta que tengo otra tarjeta de residencia de otro Estado miembro. Saludos.

Estimada,

Italia puede darle la baja por no estar empadronada, por lo cual si quiere mantener la residencia comunitaria en España, no deberá desempadronarse ni usted ni su pareja. De está manera optaría por la nacionalidad.

Le agaradezco muchísimo, esa era mi duda. De todos modos quería saber cuánto me costaba el proceso de nacionalidad esñola con ustedes para asesoría. También el tiempo del nuevo procedimiento por vía telematics. Debo hacer la solicitud en septiembre de este año. Saludos.

Estimada,

Escríbanos a [email protected]