Boda española-bangladesh en España

Mi pareja y yo nos hemos conocido en Alemania. Él tiene aquí situación de asilo, con la cual no puede salir del país. Después del verano nos gustaría casarnos, no es que no nos queramos pero por supuesto, más que nada para que consiga el permiso de residencia y pueda viajar a su país después de muchos años.

Yo estoy empadronada todavía en españa pero él nunca lo ha estado. ¿Aún así nos podemos casar allí? ¿Cómo lo haríamos para llrgar hasta territorio español legalmente? ¿Puedo solicitar un permiso para traermelo conmigo? He leido que él necesita el empadronamiento de los últimos dos años, ¿serviría un empadronamiento de alemania?

2 Respuestas

Respuesta

Estimada Sara:

Muchas gracias por escribirnos.

1. Su pareja debe venir a España para casarse.

2. O, ustedes pueden casar en Alemania e incribir el matrimonio en el Registro Central de España o en el consulado de español de Alemania.

3. Usted casada, puede darle el permiso como familiar ciudadano comunitario.

4. Debe demostrar donde ha vivido los últimos dos años, no tiene que haber vivido en España.

Es un tema amplio, por lo cual le recomendamos un asesoramiento con un experto presencial.

Muchas gracias por su respuesta. Como debería poder venir a españa... El avión no es una opción porque piden visado. Es legal viajar en el tren sin el permiso de  libre circulación? Me da  miedo que pudiesen pedirle documentación y verse en un problema con la ley.

La única opción es en coche o tren.

Respuesta

Por matrimonio podría obtener la nacionalidad española cumpliendo los otros requisitos, una vez con ella podría viajar sin problemas.