Pareja de hecho y documentación NIE

Soy catalana y mi pareja senegalés

Vivimos en el mismo domicilio desde hace 2 meses (estamos empadronados) y tenemos cita con el Notario para formalizar la pareja de hecho.

Quisiera saber que tiene que hacer y que documentación necesita mi pareja para renovar el NIE, una vez esté registrada la pareja de hecho.

2 respuestas

Respuesta

La razón por la que este país reconozca derechos a su pareja no es porque usted sea catalana, sino porque todavía es usted española. Por lo tanto, su mensaje ha de dirigirse a la comunidad jurídica en estos términos: "soy española y mi pareja es senegalés" y no "soy catalana y mi pareja de Kafrinne". Todo el aparato de tramitación, aceptación y provisión de extranjería está en buenas manos, como son las del Estado; y no (por fortuna) en las garras de las comunidades independentistas. Búsquese uno de los foros que tienen ustedes en su propio idioma.

Respuesta

Estimada:

Si usted se registra con su pareja, podrá optar por la residencia de familiar comunitario para su pareja. Si él/ella ya tiene NIE deberá hacer la modificación. Si no tiene NIE de igual forma podrá acceder a la residencia como familiar comunitario.

Requisitos:

DNI (usted)

Pasaporte (pareja)

Certificado de Pareja de Hecho o certificado notarial

Empadronamiento en conjunto

Medios de vida de usted

Seguro privado sin carencias ni copago para su pareja

Otros medios de pruebas de la relación.

Para más información desde nuestra web. http://tolentinoabogados.com/es/consulta-web-gratuita/