Preocupada de la salud de mi madre

Soy una mujer que vivo sola con mi mamá. Ella tiene 74 años, es hipertensa y hace 2 años le encontraron anemia. En general su estado de salud es bueno, ella dice que se siente bien, y le hacen exámenes de sangre seguidos por su anemia y a veces se normaliza y otras veces está un poco más baja de lo normal. Le dieron hierro y ella se siente bien, pero yo creo que debería hacerse más exámenes para descartar algo más. Los de sangre que siempre le hacen salen relativamente bien pero creo que debería hacerse otros más específicos. El médico que siempre la ha visto dice que ella está bien, que no es nada grave y que la anemia es leve pero yo sigo con la duda. Me preocupa la anemia porque he leído que puede ser un síntoma de cáncer u otra enfermedad grave . El problema es que mi mamá no quiere ver otro doctor y se enoja cada vez que le planteó que debería hacerse más exámenes. Me dice que yo siempre pienso en lo malo y que quiero verla enferma. Además me dice que ella no se hará más exámenes aunque se los pidan y que prefiere no saber si tiene alguna enfermedad grave. No se que hacer, no puedo obligarla por que ella está bien mentalmente es autovalente y toma sus propias decisiones, me siento culpable por no hacer nada y si algo le encuentran a futuro me sentiré peor. Por mi le hicieron los exámenes más detallados, solo con eso me quedaría tranquila. Amo a mi madre, soy soltera sin hijos y son pareja, sólo la tengo a ella. Vivo cada día angustiada pensando que pueda tener algo grave, siempre la veo pálida y siento que no estoy haciendo nada para ayudarla. Mi madre dice que sólo ella puede decidir en su salud y que yo no puedo obligarla, pero ahora sufro de transtorno de ansiedad por pensar que puede pasarle algo y no tenerla más a mi lado.

1 Respuesta

Respuesta

Comprendo tu malestar y tu ansiedad. Indicame, por favor, de forma detallada lo que come tu mama en tres días y también lo que bebe. Supongo que llevara una vida un tanto sedentaria. Dime también la influencia que ejerce su doctor sobre ella, es decir, si hace a ojos ciegos, lo que su doctor le indica. También si hay otras personas que tienen especial influencia sobre ella (amigos, algún otro familiar, etc). Tranquila que buscaremos una fórmula para realizar más pruebas de salud.