En la nómina de febrero me han pagado como 27 días por estar un día de baja.

En mis nóminas figura siempre 30 días, es decir tengo nómina mensual,¿por qué en febrero por estar un día de baja me pagan 27 en vez de 29?

1 Respuesta

Respuesta

Normalmente las bajas laborales de corta duración, normalmente unos 3 días, no se pagan hasta que no superan ese límite. Por ño que dado que su baja fue de corta duración le descontaron los días de la nómina.

Por otro lado, si solo estuvo un día de baja gestoría ha tramitado mal su nómina y le recomendamos que reclamé el día de más que le han contado.

Lo comenté a la empresa y me dijeron esto:

Para calcular la nómina en situación de incapacidad temporal debe seguirse el siguiente criterio: días naturales del mes menos días de baja médica. En este caso, febrero tiene 28 días naturales (si fuera Marzo, serían 31) y has estado 1 día de baja médica en el mes, por tanto serían 27 días de salario y 1 de baja médica.

Este criterio no es política de la compañía, sino que lo impone la Tesorería General de la Seguridad Social a efectos de cotización.

No entiendo porque teniendo una nómina mensual utilizan este criterio, es correcto lo que me han dicho?

Gracias

Me disculpo ante un error que he cometido al responderle, por algún motivo conté con que este año era bisiesto y que febrero tenía 29 días, por eso respondí: "si solo estuvo un día de baja gestoría ha tramitado mal su nómina y le recomendamos que reclamé el día de más que le han contado."

Estimé que debía de cobrar 28 días de 29, pero la cuestión es que este año febrero tiene 28 y le deben de descontar el día de baja y cobrar 27 días. Por ese motivo no le comenté nada de la mensualidad y le respondí que le faltaba un día, aunque cobre mensualmente .

Por otro lado, el cálculo que le han realizado es correcto. Siento el error.

Le dejo el enlace a una guía que explica al detalle cómo se deben de cobrar los días y las bajas laborales, donde también aparece febrero:

https://media.a3software.com/a3responde/files/6043-Guia%20para%20la%20aplicacion%20del%20ajuste%20a%2030%20dias,%20en%20trabajadores%20con%20cotizacion%20mensual.pdf?__hstc=45689467.076bbcb3d11dc5cc28b5ae4ad9005db3.1522625877749.1522625877749.1522625877749.1&__hssc=45689467.3.1522625877750&__hsfp=2144508927