He estado de baja por i.t 1 día en el mes de febrero, me han calculado nómina en base a 28 días

En mi empresa no complementan las bajas, yo he estado de baja por i.t solo un día del mes de febrero; y me han calculado la nómina en base a 28 días que tiene el mes, mi salario es mensuales, me dicen en RRHH, que es así, yo no estoy de acuerdo.

LES DOY LOS DATOS: NÓMINA ENERO

TOTAL RETRIBUCIONES: 1876,64

B.C.(enero)= 2300,68

NÓMINA FEBRERO

TOTAL RETRIBUCIONES: 1809,62

B.C (febrero)= 2300,68

Mis cuentas serian dividir cada uno de los conceptos de la nómina entre 30 días y el resultado multiplicarlo por 29 días; de esta forma el total devengado seria 1814,09€ en lugar de los 1809,62€ que me ponen en nómina. (Aunque la diferencia sea de 4,47€, me da rabia que me digan que es correcto; ¿Tiene la empresa razón?)

1 respuesta

Respuesta

Rous si tienes retribución de tipo mensual el calculo se hace así:

Se divide el salario bruto mensual entre 30 y se multiplica por los días trabajados en el mes, en tu caso 27 si el día de baja es por contingencias comunes y no lo cobras aunque si lo cotizas.

Si tienes un salario bruto mensual siempre de X € se divide entre 30 y se multiplica por 27 que son los días retribuidos (trabajo y descanso retribuido),

Las 2 formas en las que lo hacéis son incorrectas.