Duda sobre que cobrar por una baja en febrero?

Supongamos un trabajador con nómina mensual y que inicia una baja por enfermedad común el día 21 de febrero y finaliza la misma el 3 de marzo. ¿En la nómina de febrero cuantos días cobrara como días trabajados y cuantos como prestación?.

1 Respuesta

Respuesta

En Febrero cobra del 1 al 20 como trabajo.

Y del 21 al 28 como prestación.

Pero la prestación es por baja por enfermedad común y la ley del Estado (no se si tu convenio colectivo lo mejora) marca que del 1 al 3 no se percibe prestación, con lo cual está del 21 al 28 de baja pero la prestación solo la cobra del 24 al 28. En el mes de Febrero se quedan 3 días en blanco, aunque si se cotiza.

Es que para saber lo que le corresponde de nómina, en cuanto a retribución por trabajo, en Febrero hay que coger sus salario base y pluses mensuales y dividirlo entre 30 y multiplicarlo por los días trabajados ese mes, que son 21.

Un saludo. No olvides puntuar y si quisieras aprender con un buen curso de temática laboral, completo, actualizado, económico y de fácil comprensión cuenta con nosotros:

serína retribuciones mensuales entre 30 o en este caso entre 28?

Recuerda siempre que un trabajador/a que tenga retribución de tipo mensual, sus meses en lo que se refiere a salario son de 30 días. Tanto si un mes es de 28, de 30 o de 31 días, siempre cobra la misma cuantía independientemente de los días que tenga el mes. Esa variación si se produce en los que tienen retribución de tipo diaria.

Por eso siempre en los que tenéis retribución mensual se divide el salario del mes entre 30 y se multiplica por los días trabajados (descansos y festivos incluidos claro).

Pero ojo un trabajador con retribución mensual cotiza los 365 igual que uno de retribución diaria. Es decir que el de retribución mensual, sus meses son a 30 días para retribución pero no cotiza 360 días sino los 365 días del año.

Un saludo. Visita nuestra web y anímate a formarte con alguno de nuestros cursos online laborales. De calidad y baratos.

www.laborser.es

En este caso entonces si dividimos las retribuciones entre 30 y las multiplicamos por los días trabajados, 20 y si por la IT me pagarán 5 días por el 60% de mi base de enero, con respecto a la nómina de enero me corresponderá un descuento en nómina equivalente a 10 días de trabajo más la prestación por IT de los 5 días.

Pd: pierdo dos días porque febrero tiene 28, o debería de dividir mis retribuciones mensuales entre 28 para hallar lo que me corresponde por día trabajado y multiplicarlo por 20 ya que los días que trabajo ese mes??

Gracias,

Si eres de retribución mensual siempre, independientemente de los días que tenga el mes, se divide entre 30 y se multiplica por los días trabajados (incluyendo descansos y festivos).

No te confundas mira: Enero tiene 31 días y Febrero 28. Imagínate que trabajas solo 20 días en Enero y en otro caso imagínate que trabajas 20 días en Febrero y tu salario bruto es 1200€:

Sueldo en Enero: 1.200/30 por 20 =800€

Sueldo en Febrero: 1.200/30 por 20 = 800€

Da lo mismo que el mes tenga 30 o 28 días, cobrarás lo mismo porque tus meses son de 30 días y cotizas 365 días al año.

Un saludo. Realiza alguno de nuestros cursos laborales online, aprenderás muchas cosas que te interesan sobre tus derechos laborales.

www.laborser.es