¿Cambiar cocina de gas butano antigua por una nueva?

Estoy pensando en cambiar una cocina de gas butano en una casa que tengo como segunda vivienda, me gustaría saber si la puedo cambiar yo o es obligatorio que lo realice un técnico oficial.

2 Respuestas

Respuesta

Por poder lo puedes hacer tú pero si lo debe conectar y certificar un instalador autorizado de gas y entregarte certificado modelo IRG3 de cambio de cocina de gas.

Respuesta

Efectivamente, como te dice el compañero, cambiar una cocina de butano no requiere mucha técnica si es móvil, de las de conexión con goma, pues eso siempre lo han hecho los propietarios, al igual que cambiar la alcachofa de la bombona. Pero lo suyo sería asegurarse con un detector de fugas, y certificado de modificación de la instalación con el nuevo aparato. Por eso lo del técnico.