¿Que me tienen que dar en una instalación nueva de gas butano?

Me acaban de hacer una reforma integral del piso y he puesto gas butano. ¿Me tienen que dar alguna licencia como que la instalación es legal y está bien? No quiero luego encontrarme que tengo que pagar yo licencias o cosas así.

2 respuestas

Respuesta

Hace años que no me dedico a este tema pero,

Normalmente no tendrías que tener botella de butano alguna, y si quieres darte de alta

A gas butano legalmente te tiene que hacer la instalación un instalador autorizado y te tendría que dar un boletín de alta con todos tus datos croquis de la instalación y tal, el cual llevarías a la distribuidora de butano a la cual pertenezcas.

En ella seria donde te harían un contrato y que eso ya si que correría por cuenta tuya.

De todas formas con una llamadita a la compañía te lo aclararían todo.

Respuesta

Te tienen que dar certificado de gas modelo IRG3, si no tenías contrato con la compañía de gas pues ves a hacer contrato con dicho certificado, si tienes contrato de antes pues guardas certificado y a funcionar.