Instalación de gas

Quería saber ¿cuánto puede costarme sustituir la tubería de gas de una cocina con quemadores y caldera? ¿Cuánto costaría la gestión de Industria?
Gracias. [email protected]

2 respuestas

Respuesta
Perdona, pero deberías especificar un poco mejor lo que quieres hacer, ya que una cocina con quemadores y caldera todavía no se que es.
Hola:
Me refiero a una cocina en la cual solo hay:
1) Una placa a gas natural con quemadores.
2)Una caldera estanca.
Y nada más a gas.
La distancia que hay entre la caldera y la placa es de 2 mts.
Ahora mismo la tubería está por dentro de la pared y desearía substituirla por una vista y modificando la distribución actual.
Gracias
Suponiendo que quieres cambiar toda la instalación, sobre el precio que yo cobro, podría salirte entre 300 y 400 euros.
Debes consultar a algún instalador, pero asegurate que este calificado por industria con carnet IG II como mínimo y que te extienda el certificado de modificación de instalación.
Sobre todo que sea un profesional.
Respuesta
Soy instalador y no estoy muy puesto en temas de dinero. Pero te puedo decir que la instalación que comentas, si no es muy complicada yo creo que te podría salir por unos 80 euros. Según tengo entendido Industria no cobra nada por esta gestión, pero quizás sí te cobre tu empresa instaladora, si tiene que modificar el plano de la instalación. Pero eso ya sería lo que ellos quisieran facturarte por hacerte esa modificación y comunicársela a Industria. Por la gestión de un alta (que no es tu caso) se están cobrando unos 90 euros, por esta zona.
¿En qué zona estas? ¿Madrid?
madrid no. vizcaya.
Suerte
¿Me puedes indicar en que consiste la gestión de Alta? ¿Cuáles son sus pasos? Gracias
Se hace un proyecto teniendo en cuenta los aparatos que vas a utilizar, la potencia de ellos y el consumo de la instalación (está todo tabulado). Se rellenan con tus datos, los datos de la empresa suministradora (repsol, naturgas etc.) y los datos de la empresa instaladora (debe ser una empresa autorizada para la instalación de gas). El instalador autorizado firma el proyecto y se lleva a tu delagación de Repsol, Naturgas etc. más cercana. Si le dan el visto bueno, se da una cita en la que deben asistir un inspector, el instalador y el cliente. Hechas las pruebas oportunas, se da el gas, se firma y a correr.
Naturgas es mucho más exigente que Repsol en cuanto al tema del papeleo. Pero en ambos casos debe aparecer la firma del instalador autorizado por Industria.
Si tienes alguna duda más pregúntamela que intentare ayudarte.
Gracias por lo que me dices en uns "instalación nueva". Pero ¿qué sucede en una instalación que ya estaba autorizada y solo se modificó?. ¿Es menos gestión, papeleo y sin inspección?. En caso de reducir los artefactos a gas, por ejemplo condenar la instalación de una cocina por montar una placa de vitrocerámica ¿es necesario hacer la gestión o se pasa de ello?
Siempre que se toque algo relacionado con el gas hay que llevar los nuevos papeles a Industria para que quede constante, y siempre tiene que pasar un inspector a cerciorarlo. Hasta incluso si cambias la cocina por otra también de gas, puesto que en los documentos va la marca de la cocina y la potencia de ella.
Muchas veces se pasa de ello, pero te lo recomiendo para futuras inspecciones de gas, puesto que posiblemente el inspector no dé el visto bueno si se ha hecho alguna modificación y no se ha notificado (mediante un instalador autorizado, claro).
Me parece que ya te comenté que Repsol (butano, propano, gasoil) es mucho menos exigente, e incluso si te hacen la inspección no llevan el croquis de tu instalación, ni la lista de aparatos instalados. Por lo que podrías "saltarte" todo este lío. Pero Naturgas mete mucha caña a eso. A mi personalmente, me han echado varias instalaciones atrás por no coincidir las medidas de los tramos de tubería con la especificada en el croquis.
Lo de poner una vitro, es muy típico, y siempre nos exigen modificar el proyecto inicial, y pasar una inspección. En cuanto a precio, la gestión es menor que un alta, así que el precio también.