¿La instalación de una caldera de gas la tiene que hacer un instalador autorizado?

Quiero que me instalen una caldera de gas, ya tengo gas ciudad y vienen a revisarme la instalación periódicamente

¿Es necesario que el calentador me lo instale un instalador autorizado?

3 Respuestas

Respuesta

Es conveniente. No es lo mismo fontanero que instalador de gas. Aunque los dos estén capacitados, el manipular el gas debería hacerlo un profesional debidamente acreditado. Ten en cuenta que tienes que modificar el certificado de gas donde figure el cambio de aparato y este debe firmarlo dicho profesional. Al margen de lo que hagas, te recomiendo que el instalador este autorizado. Sus conocimientos de las normativas son esenciales para el buen funcionamiento del aparato y lo que es mas importante para tu seguridad.

Respuesta

Si un instalador autorizado de gas y te debe dar un certificado modelo IRG3 de cambio de caldera/calentador, ssludos

www.instalacionesarribas.com

¡Gracias!

Si un día hay una explosión y no tienes el certificado de gas la compañía aseguradora ni el fontanero no autorizado se harán responsables, ¿ok?

Respuesta

Como dice el compañero, no es obligatorio, pero es conveniente y con el certificado cualquier cosa que ocurriese lo tienes legal.