Calderas de bajo nox

Tengo una caldera instalada de origen en un piso comprado hace ocho años. La caldera es Vaillant, no sé si atmosférica o estanca. Está en una pequeña galería abierta, pero con techo. No ha funcionado nunca, ni siquiera he llegado a dar de alta el gas. Ahora las circunstancias han cambiado y querría dar el gas y poner en marcha dicha caldera. La duda es si puedo hacerlo sin mayor problema, o por el contrario como he oído, es obligatorio instalar una de condensación o bajo nox y la de origen no me sirve para nada.

1 Respuesta

Respuesta
En madrid SI están dando de altas casos como el tuyo siendo la caldera tanto si es estanca como si es atmosférica lo único que si por ejemplo es atmosférica y esta en el mismo recinto que que la campana de la cocina tienes que poner un discriminador caldera/campana y también si es de atmosférica tienes que poner un taponcito de registro en el tubo justo a la salida de la caldera, si es estanca te vale todo no tienes que hacer nada, de todas maneras tendrás que llamar a un instalador autorizado de gas a que te revise la instalación y te dice ya todo esto que te comento y por supuesto para contratar el gas necesitas un dictamen de gas modelo IRG-3 firmado y sellado por el instalador autorizado, saludos
Hola de nuevo,
Estoy en Lérida, lo digo porque no sé si para toda España hay las mismas normas, o va por comunidades. Por otro lado, lo de la campana de la cocina que comentas, en este caso hay una vitrocerámica, o sea, que no es de gas.
Si te he entendido bien, me dices que si fuera estanca la caldera que tengo, ya me serviría y no tengo que poner ni bajo nox ni condensación. Y su fuera atmosférica, con lo del tapón de registro ya estaría y tampoco me haría falta cambiar de caldera. ¿Me lo puedes confirmar?
En cuanto a lo del instalador autorizado, que me imagino que revisará todo y me hará un boletín, y lo del modelo IRG3 para lo del gas. ¿Me podrías decir cual es el orden en que los debo llamar? Es decir, ¿tiene qué estar dado de alta el gas y luego llamo al instalador, o al revés?.
Gracias de nuevo y saludos.
Da igual que no sea de gas lo que cuenta es la campana extractora..., te lo confimo se esta dando gas (al menos en madrid hoy me han dado un alta idéntico a tu caso...), para poder dar de alta de gas tienes que tener el dictamen de gas irg3 por lo que lo primero de todo es llamar al instalador autorizado de gas, te revisa la instalación, te hace el certificado irg3 y llamas a la compañía de gas para contratar el gas lo ultimo, saludos