Captar señal de audio en eventos

Es posible captar las señales de audio de los micrófonos inalámbricos para grabarlos. Me dedico a filmaciones y el audio es un problema en eventos donde se unan micrófonos inalámbricos. Si pudiera captar la señal del microfonony grabarlo directamente resolvería mi problema.

Respuesta

Pues tal cual quieres grabar,.. me parece que vas a seguir con tu problema,... los microfonos inalámbricos de los artistas, generalmente del tipo piezoeléctrico están hechos de forma tal que recoge muy bien la voz del artista pero,.. a muy poquita distancia de la boca,... esto es asi para que todo el ruido ambiente no lo procese el amplificador,... por tanto, si no es tomando la señal en la salida del amplificador imposible.

A titulo informativo te diré,... este es un problema histórico que tienen quienes piratean cine al querer grabar bien el sonido,... o acontecimientos musicales,... si lo que tu quieres, se pudiera hacer grando buen sonido,...,. habrias descubierto la "piedra filosofal",.. por tanto, de momento nada majete.

No olvides calificar las respuestas que tengas,..

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

El audio imagino que ira a un amplificador y ese amplificador seguro que tiene alguna salida para grabar directamente de ahí. Si no es así lo perfecto seria en la salida final del micro conectarlo a algún tipo de mesa de mezclas tanto para reproducir como para poder grabar.