Inyectar audio desde PC en línea telefónica

Desde un PC en el que controlo una serie de procesos, quisiera poder enviar las alarmas producidas a través del teléfono fijo. Vía módem puedo crear la secuencia de descolgar y marcar el número de teléfono, pero necesito poner el mensaje de audio de la alarma en la línea telefónica.

Hasta ahora utilizaba un modem/fax/voice, pero ha petado y no encuentro ninguno en el mercado. No entiendo por qué no los fabrican ahora. Lo he intentado con un adaptador RJ9 a Jack 3.5 mm pero necesito un terminal telefónico activable desde el PC (o uno normal activado con un relé que maneje el PC).

Y como la cosa se complica mucho, os traslado la pregunta. ¿Se os ocurre alguna manera sencilla de poder enviar telefónicamente mensajes de voz generados desde un PC?

2 respuestas

Respuesta

I. Hola Julian, por mi parte sólo caigo en lo que tu mismo ya has expuesto, este cable, (Jack de audio a RJ10), conversor/mezclador entre audio y teléfono,

conectado a este segundo cable, jack de audio doble macho,

Uno de los conectores de este último cable de audio iría a la entrada de altavoces de la tarjeta de sonido del ordenador, y el otro a este cable, que como ofrece dos entradas, permite una segunda fuente de sonido.

La diferencia es que, me parece que como ocurre cuando conectamos un plato de vinilo (gira discos) o algunos equipos de música de cassette, quizás se necesite un amplificador de señal, entre el PC y el teléfono.

Soy muy profano en el tema y no conozco nada más. He visto algunos enlaces que podrían arrojar algo de luz, por ejemplo hacer las llamadas directamente desde el ordenador vía internet, aunque quizás necesitas algo más específico.

https://www.hispasonic.com/foros/conectar-tarjeta-sonido-firewire-usb-c-thunderbolt-3/515337

Gracias por tu ayuda, adri.. El cable que muestras es parecido al que yo utilizo, pero el mío acaba en RJ9. Sirve para conectar en el terminal telefónico, quitando el microteléfono (suele llevar el cable en espiral). Así, toda la adaptación de la línea telefónica al PC viene ya solventada en el terminal  (por ejemplo, un DOMO2 de Telefónica). Lo que es una pena, es que estos módems USB que fabrican ahora, que por supuesto llevan toda la adaptación a la línea telefónica, no lleven la utilidad de inyectar audio. En fin... Un saludo

I. Buenas Julián, ayer por falta de tiempo no encontré el adaptador, creo que seria este. Yo nunca lo he visto ni utilizado, pero recuerdo que en una revista vi algo muy similar. Aquí el problema sería conseguir en España estos modelos, supongo que pueden encargarse en locales específicos, o bien pedirlos por internet afrontando el coste de gastos de envío.

http://www.telegrabaciones.com.ar/product_info.php?cPath=23&products_id=29&osCsid=oeo3o7pkb67cu87iioieduq4o5

http://www.telegrabaciones.com.ar/index.php?cPath=23&osCsid=oeo3o7pkb67cu87iioieduq4o5

Un poco más de información revisando por Google..

https://social.technet.microsoft.com/Forums/es-ES/f89f5651-0576-4e27-848a-94f27db4ca7e/hacer-llamadas-desde-pc-con-mi-linea-telefonica?forum=servinfoeslatames

http://www.proyectoelectronico.com/varios/hibrido-telefonico-phone-patch.html

http://www.forosdeelectronica.com/f11/introducir-senal-audio-linea-telefonica-72973/

 https://yoreparo.com/audio/audio-profesional/preguntas/148041/como-conectar-un-telefono-fijo-a-una-consola

Muchiiiisimas gracias por tu dedicación y por la información que me has enviado.

Tengo aquí trabajo para bastante tiempo con lo que me pasas. Lo de Telegrabaciones estaría perfecto si además de grabar me permitiera enviar sonidos. Por otro lado, no había caído en que en las radios insertan llamadas telefónicas, con lo que es una buena línea de investigación. Por último lo de proyectoelectronico me abre muchas vías, pero habrá que estudiar bastante el último circuito que nos muestran y esperemos que sea fiable.

Si consigo realizar mi proyecto, no dudes que te digo algo.

Julián

I. Hola Compañero, gracias, sí, el proyecto electrónico es ambicioso y complejo, pero también bastante didáctico.

Por desgracia la única ayuda que puedo ofrecer normalmente es Googlear. Estaremos atentos, y de nuevo gracias por ofrecerte a dejar info sobre los progresos que vayas logrando :)

Respuesta

Pues francamente, no lo veo nada claro,... cuando Utd. Le daba utilidad a lo que pretende a través de un terminal de fax,.. podía hacerlo ya que el terminal incorporaba un discriminador de señal, y la tensión de la línea, la convertía en pulsante la continua,... la alterna la disminuía su frecuencia a 16 c/s.... y la intensidad era muy baja... según la resolución y velocidad del fax era algo mayor o menor sobre todo con impresion en papel térmico pero,...

Lo que Utd. Pretende ahora, es llevar directamente al puerto del PC una corriente continua de 48 Volt. Y durante el tiempo de llamada entrante, estaría recibiendo a través de la línea otra corriente diferente de 65 Volt. en alterna,... y .. ¡ Ojo ! ... Éstas 2 tensiones, cualquiera de ellas le pueden dejar el PC... directamente para la chatarra.

Yo en su lugar trataría de localizar otro modem, tienen que existir, hay tiendas que venden en plan "retro" muchos aparatos en desuso por obsoletos quizás encuentre alguno,... lo otro, sin discriminador, yo le pongo en alerta,... la señal de audio que Utd. Pretende incorporar desde el Pc,... se va a "encontrar" con una corriente continua de 48 Volt.

Existian ántes unos "captadores" telefonicos que a modo de ventosa y sin conexion electrica alguna, sino por medio de un fenomeno llamado piezoelectrico,.. convertian el sonido en corriente y la trasladaban a través del fono captor a un amplificador de audio, que incluso podia grabar esa señal de baja frecuencia pero, aquello era util en recepcion de llamadas, y Utd. Lo quiere para transmision de llamada,.. (salida) con lo cual el fonocaptor tampoco sirve.

Respecto de las "modernidades" que puedan existir hoy,.. no conozco nada que le pueda servir,... pero si le digo lo que no le sirve,... ojo con conectar directo el Pc a la línea de Telefonía.

No pensaba yo conectar directamente el PC a la línea, sino utilizar un módem o un terminal telefónico adaptado al PC. De todas formas, muchas gracias por su interés.

Julián